www.diariocritico.com
Bronca de Celaá a Casado y Rivera por su 'irresponsabilidad' en la crisis de Venezuela
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Bronca de Celaá a Casado y Rivera por su "irresponsabilidad" en la crisis de Venezuela

viernes 01 de febrero de 2019, 16:39h
La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá ha abroncado al PP y Cs por su actitud "irresponsable" que pretendía "desgastar" el Ejecutivo en el marco de la crisis de Venezuela. Tanto los de Pablo Casado como los de Albert Rivera han reprochado al Gobierno de Sánchez que no haya liderado el reconocimiento a Juan Guaidó, siguiendo los pasos de EEUU. La ministra de Educación les ha pedido "sentido de Estado" en este asunto.

Isabel Celaá ha pedido a los partidos de la oposición "sentido de Estado" en la crisis venezolana, tras haber escuchado críticas por "tibieza en unos casos y dureza en otros". Sin embargo, su reproche se ha centrado en el PP y Cs, que considera que han aprovechado la situación en Venezuela para "intentar desgastar al Gobierno".

Para la portavoz del Ejecutivo, ambas formaciones han actuado de forma "irresponsable", vertiendo "duras críticas" contra la posición marcada por Pedro Sánchez, que fue el ultimátum a Nicolás Maduro para convocar elecciones en ocho días si quería evitar el reconocimiento de Juan Guaidó.

El plazo concluye este domingo, por lo que tal y como avanzó el ministro de Exteriores, Josep Borrell, el lunes, España ratificará formalmente al opositor venezolano, que preside la Asamblea Nacional.

Respecto a las críticas de PP y Cs, que han acusado a Sánchez de "no haber liderado" el reconocimiento en Europa a Guaidó, Celaá ha asegurado que el presidente ha abordado la situación en los encuentros que ha mantenido, y ostenta el "liderazgo" en la Unión Europea para que "los venezolanos encuentren una salida a esta grave crisis con elecciones libres y con garantía

Celaá ha insistido en que lo importante es que en Venezuela se celebren elecciones libres, en las que el pueblo pueda decidir su futuro. Además, ha recordado que los socialistas europeos apoyaron la resolución del Parlamento Europeo que reconoció a Guaidó, anticipándose a la Unión Europea.

La ministra de Educación también ha reprochado al PP su petición de comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso, "sabiendo" que se encontraba en México y ha defendido que con estos viajes, el presidente "está recuperando espacios que (España) había perdido en América Latina".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios