www.diariocritico.com
Otro varapalo de encuesta para Carmena: ganará, pero las derechas le arrebatarán la alcaldía de Madrid
Ampliar
(Foto: MDO)

Otro varapalo de encuesta para Carmena: ganará, pero las derechas le arrebatarán la alcaldía de Madrid

lunes 04 de febrero de 2019, 08:58h

La principal baza de la izquierda a nivel nacional y de lo que se llamó como las 'ciudades del cambio' se perderá en las próximas elecciones. Según una nueva encuesta, realizada por NC Report para el diario 'La Razón', Manuela Carmena esta vez sí ganaría las elecciones en la ciudad de Madrid pero vivirá en sus carnes lo mismo que le hizo a Esperanza Aguirre en 2015: los pactos postelectorales le arrebatarán el mando.

En todo caso, en esta encuesta se ve cómo 'Más Madrid', la plataforma electoral de Carmena, ganará las elecciones, cosa que no hizo en 2015, al quedar cerca del PP pero en segunda posición. Aun así, su marca electoral conseguiría sólo 16 concejales, 4 menos que hace 4 años, cuando logró 20 en una candidatura más ilusionante para la izquierda, donde todos se unieron con el fin de derrocar a la derecha tras décadas al frente de la capital. Ahora, con divisiones internas en los partidos que conforman esa plataforma y el habitual desgaste por estar en el poder, Carmena verá cómo sus logros electorales no serán suficientes para retener el cetro.

El PP sería apenas segundo con 14 concejales, sólo uno más que Ciudadanos, con 13. Martínez-Almeida le ganaría en todo caso el pulso a Begoña Villacís para lograr ser el alcalde, como ya ha ocurrido recientemente en las elecciones regionales andaluzas, donde Juanma Moreno consiguió ser presidente gracias a tener más votos y escaños que su cercano perseguidor, Juan Marín de Ciudadanos.

En este sondeo, aún sin valorarse del todo el empuje o no que pueda tener Pepu Hernández como candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, los socialistas se desploman con tan sólo 8 concejales, aunque aún por delante de un creciente Vox, que casi seguro con Rocío Monasterio alcanzaría 6 concejales y será clave para asegurar la alcaldía para la derecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios