www.diariocritico.com
Los cuatro aspirantes a llevarse la Copa del Rey
Ampliar

Los cuatro aspirantes a llevarse la Copa del Rey

lunes 04 de febrero de 2019, 11:45h

La edición número 115 de la Copa del Rey afronta su recta final con cuatro candidatos a alzarse con el título. Las apuestas se disparan y portales internacionales como Wettenerfahrungen.com presentan sus propios pronósticos.

La clasificación del Real Betis para las semifinales ha sido una de las novedades de este torneo copero, ya no por el juego del equipo verdiblanco, que lleva dos años realizando a un gran nivel, sino por la vertiente histórica. El Betis acumula 14 años sin jugar una final del torneo copero, desde que en 2005 venció a Osasuna y levantó el segundo trofeo de su historia en esta competición. Además, el conjunto verdiblanco tampoco ha sido capaz durante este tiempo de alcanzar las semifinales. En esta campaña lo ha logrado tras superar al Espanyol en los cuartos de final en una eliminatoria muy igualada que se decidió en la prórroga. En 2005 el conjunto verdiblanco eliminó al Athletic Club en la ronda previa a la final.

El Betis tiene este año un aliciente especial en esta competición, ya que se ha hecho oficial que la final de la Copa del Rey 2018-2019 se jugará en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, el sábado 25 de mayo.

Otro club que lleva más de una década sin levantar el trofeo y que está a las puertas de la final es el Valencia. El equipo de Mestalla logró la clasificación gracias a dos goles de Rodrigo Moreno en el tiempo extra del partido ante el Getafe. Precisamente, la última Copa que ganó el Valencia fue ante el Getafe, en el año 2008. Once años después, y tras varios pasos por las semifinales, el equipo valencianista peleará por disputar otra final y lograr su octavo título copero.

Entre los semifinalistas no podía falta el rey de Copas y absoluto dominador de la competición durante la última década. El FC Barcelona suma cuatro títulos consecutivos y ha ganado seis de las últimas diez ediciones. Con treinta trofeos, domina con superioridad esta competición por delante de Athletic Club (23), Real Madrid (19) y Atlético (10).

En esta temporada la clasificación para semifinales se puso muy cuesta arriba para el Barça tras caer por 2-0 en Sevilla. La vuelta de Messi, que no estuvo en el Sánchez Pizjuán, fue clave para que el equipo de Ernesto Valverde goleara por 6-1 a su rival y lograra así el pase a la penúltima ronda.

El último equipo en cerrar su clasificación a semifinales ha sido el Real Madrid. Tras la debacle ante el Leganés en la pasada temporada, el equipo madridista ha apostado este año fuerte por la Copa del Rey. Los blancos han ganado dos títulos en la última década y tratarán de poner en duda el reinado de su máximo rival.

La plantilla que dirige Santiago Hernán Solari está muy lejos de la primera plaza en Liga tras su mal inicio de temporada, por lo que el torneo copero se antoja como una prioridad y genera mucha ilusión en el Santiago Bernabéu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios