www.diariocritico.com
Los taxistas de Madrid votan poner fin a la huelga por un mínimo margen del 53%
Ampliar
(Foto: Kike Rincón / Mdo)

Los taxistas de Madrid votan poner fin a la huelga por un mínimo margen del 53%

> Cataluña no se echa atrás y Euskadi también limita los VTC

martes 05 de febrero de 2019, 08:33h
Los taxistas madrileños, tras cumplir 3 semanas de huelga, han decidido este martes poner fin a su paro en una ajustada votación en la que el no ha ganado por un 53%.

16 días después, la huelga de taxistas de Madrid ha terminado con sabor a fracaso en el colectivo del taxi madrileño, ya que no se ha conseguido ningún avance ni ningún ajuste en la reglamentación de los coches VTC por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

El paro indefinido del servicio se inició el pasado 21 de enero y se regresará a las calles a partir de las 6:00 horas de este miércoles 6 de febrero, aunque se ha asegurado que se seguirá con las medidas de presión para conseguir una regulación. Así lo ha anunciado el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), Julio Sanz, en una rueda de prensa celebrada junto a representantes de la Asociación Gremial de Autotaxi de Madrid, la Asociación Madrileña del Taxi, Élite Taxi Madrid y la Asociación Plataforma Caracol, para dar a conocer la resolución del referéndum celebrado este martes 5 de febrero de 2019 en el que han votado un total de 7.843 taxistas de Madrid.

Los taxistas han visto en este tiempo cómo en Barcelona sus compañeros sí han logrado un nuevo reglamento para la convivencia de los VTC, así como en la comunidad vasca, pero ha sido imposible entenderse con el Ejecutivo madrileño del PP.

Tras el encuentro mantenido ayer lunes ambas partes denunciaron haberse sentido "insultados" y "humillados" por el Gobierno autonómico, al tiempo que advirtieron de que, pese a haber "perdido" esta "batalla", la "guerra del taxi continúa", añadieron

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios