www.diariocritico.com
La estación de Cercanías de Mirasierra-Paco de Lucía supera el millón de viajeros en su primer año en servicio
Ampliar

La estación de Cercanías de Mirasierra-Paco de Lucía supera el millón de viajeros en su primer año en servicio

martes 05 de febrero de 2019, 12:48h

Más de un millón de viajeros han utilizado la estación de Cercanías Madrid Mirasierra-Paco de Lucía en su primer aniversario. El 6 de febrero de 2018 se estrenó esta nueva estación, que se encuentra entre Pitis y Ramón y Cajal, y en la que prestan servicios trenes de la C3a, C7 y C8.

Estos datos superan con creces las previsiones estimadas, ya que cuando se inauguró la estación se preveía una demanda de más de 500.000 viajeros. La mayoría de los usuarios son nuevos, es decir, que antes usaban otros medios de transporte para desplazarse. En día laborable, utilizan los servicios de Cercanías en esta estación más de 5.200 viajeros.

La estación conecta con Chamartín en 8 minutos, en 18 con Sol y en 22 minutos con Atocha. Tiene conexión con la Línea 9 del metro y pertenece a la zona tarifaria A, dando servicio a los barrios de Mirasierra y Montecarmelo, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

Accesibilidad

Mirasierra-Paco de Lucía cuenta con unas instalaciones modernas, con controles de acceso en sus dos vestíbulos y total accesibilidad, contando con encaminamientos podotáctiles y adaptada a personas con movilidad reducida (PMR), al contar con ascensores y escaleras mecánicas.

La zona del vestíbulo, con una oficina de atención al cliente cuenta con personal y máquinas autoventa. Las instalaciones de la estación se completan con interfonos, teleindicadores de última generación y megafonía centralizada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios