www.diariocritico.com
Rajoy ganó las elecciones de 2011 con facturas falsas
(Foto: PP)

Rajoy ganó las elecciones de 2011 con facturas falsas

miércoles 06 de febrero de 2019, 11:29h
El PP utilizó una red de empresas pantalla, facturas falsas y un desvío irregular de fondos desde las cuentas de gastos corrientes para cubrir los gastos electorales de la campaña de 2011 con la que Mariano Rajoy llegó a la Moncloa, según se desprende de un informe de la Guardia Civil.

Después de conocerse que la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ganó las elecciones autonómicas de 2011 contando con la 'caja B', facturas falsas y el doble de fondos de los permitidos, se ha desvelado que la estrategia de recaudación electoral fraudulenta era usada también en Génova a nivel nacional.

El ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ganó las elecciones de diciembre de 2011 con una campaña electoral financiada con facturas falsas y otra serie de irregularidades. Así se desprende de un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que ha desvelado 'El Confidencial'.

Las pesquisas del 'caso Púnica', centradas en el PP de Madrid, han dado el salto a investigar las elecciones generales en las que ganó su candidato Mariano Rajoy tras incautar documentación al empresario de comunicación Ricardo Vázquez y al ex gerente regional Beltrán Gutiérrez.

En concreto, la Guardia Civil estaría siguiendo la pista a 250.000 euros -cifra provisional- aportados para la campaña a la sede nacional por parte del PP de Madrid. Una partida que escondería toda una trama de empresas pantalla que movían fondos de forma ilegal para financiar la campaña de Rajoy.

Krea Producciones Artísticas SL, Troyano Marketing y Diseño SL, y Área de Recursos SL son tres de las empresas que aparecerían relacionadas con la contabilidad paralela en la que se entremezclaban los conceptos para tapar gastos de campaña ocultando el origen de los fondos que pagaban las facturas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios