www.diariocritico.com

Invertir en cannabis, una nueva forma de negocio

miércoles 06 de febrero de 2019, 16:15h
Invertir en cannabis, una nueva forma de negocio
Ampliar

Quizás haya gente que pueda echarse las manos a la cabeza al leer este título, pero es porque no saben que invertir dinero en esta planta es totalmente legal. Existen multitud de compañías que se dedican a producir y cultivar esta planta, que tiene un uso medicinal en varios países entre los que destaca Estados Unidos.

El ‘boom’ de las acciones del cannabis

A pesar de lo curioso que pueda resultar leer este post, debes saber que más allá de la curiosidad que despierta, la marihuana se ha convertido en una excelente oportunidad para todos aquellos que invierten en bolsa de valores.

Un estudio llevado a cabo por BDS Analytics confirma que el consumo de la marihuana legal sufrirá un aumento exponencial en los años venideros, llegando a triplicar el negocio mundial de los 9.500 millones que se reportó en 2017, hasta los 32.000 millones de dólares en 2022. Hay que recalcar que, de esta cifra, se espera que más de 20.000 millones procedan del mercado norteamericano.

La muestra más cercana la tenemos en el pasado mes de octubre, cuando Aphria Inc., un productor de cannabis vio como sus acciones subían más de un 17% en menos de 24 horas tras la publicación de que un gigante del tabaco estaría interesado en comprar parte de su empresa.

Esta locura ha seguido extendiéndose por todo el mundo y hay mucha gente preguntando a los expertos cómo invertir en cannabis. Gracias a esto, el índice Bloomberg Intelligence Global Cannabis Competitive Peers subió un 104 por ciento en el último año, superando a otros gigantes del mercado de valores como el oro o el Bitcoin.

Un valor al alza en Wall Street

El 2018 no ha sido un año para enmarcar en la bolsa estadounidense, en la que el índice S&P500 perdió casi un 0,65% y el Dow Jones cayó casi al 1%. Sin embargo, los fondos de inversión han visto en el cannabis el nuevo producto con el que contrarrestar este mal año que tantos dolores de cabeza ha dado a los brókeres más importantes del país.

La droga que se extendió en los años 70 está cada vez más aceptada y el último país en sumarse al carro de la marihuana ha sido el vecino del gigante estadounidense, Canadá. Los canadienses acaban de legalizar el uso recreativo de esta sustancia, además del uso medicinal, uniéndose así a otros países como Holanda, Sudáfrica o Uruguay.

En los últimos años, este tema ha estado también candente en la actualidad de nuestro país, donde Podemos se ha declarado en más de una ocasión partidario de legalizar y regular el uso de esta planta.

Con esta nueva ‘fiebre del oro’, el Índice de la marihuana se ha revalorizado ya casi un 400% en los últimos tres años en los que en Wall Street han visto como no paraban de subir y en el que el Ibex 35 ha sufrido una caída de casi el 15%.

¿Qué es el Índice de la Marihuana?

Hablamos del Índice de la Marihuana al referirnos a un índice bursátil que ha sido creado por 34 empresas norteamericanas que se dedican al cultivo, la producción y la distribución de productos derivados del cáñamo y del cannabis.

Podríamos decir que es algo así como el Ibex 35 de la Marihuana, ya que recoge e las principales empresas de este novedoso, y cada vez más creciente, sector. Si no lo sabías, el Ibex 35 recoge a las 35 compañías más importantes de España.

Toda esta ola de empresas y personas a favor de esta planta está causando el desarrollo de una industria que antes no existía. Cuando antes se llevaban los procesos de forma clandestina e ilegal, en la actualidad, gracias a la legalización en estos países que hemos comentado, se venden productos que han sido producidos y distribuidos de forma totalmente legal.

Por lo tanto, todo hace indicar que el consumo legal de marihuana va a seguir creciendo de manera exponencial. Esto hace que la industria del sector se frote las manos y a su vez los inversores vean en ella una nueva oportunidad.

Que el mercado siga creciendo no tiene porqué significar que cualquier empresa que se dedique al sector vaya a hacerse de oro. Como en cualquier campo, hay que saber bien a qué empresas se les puede confiar nuestro dinero y a cuáles no. Por eso, la mejor manera de hacerlo será siempre de manos de profesionales que sepan qué hacer con nuestro dinero.

Ellos te recomendarán una serie de compañías, después de analizar los números y ver como fluctúa el sector. Si hacemos las cosas bien y tenemos el respaldo de profesionales inversores, podemos estar ante un negocio que a largo plazo nos haga multiplicar nuestro dinero invertido de forma exponencial como viene sucediendo en los últimos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios