www.diariocritico.com
Del 'clamor' al 'pinchazo': la prensa no se pone de acuerdo para calificar la manifestación contra Sánchez
Ampliar
(Foto: Ricardo Rubio (Europa Press))

Del "clamor" al "pinchazo": la prensa no se pone de acuerdo para calificar la manifestación contra Sánchez

lunes 11 de febrero de 2019, 08:47h

Hará falta el VAR, a este paso, para saber si la manifestación del domingo contra el Gobierno de Sánchez y por la "Unidad de España" fue un éxito o no de movilización. Al final, como en otras ocasiones, nadie quiere ponerse de acuerdo: para la derecha y los medios que la apoyan, la concentración de Colón fue un éxito y para la izquierda y sus medios, un "pinchazo".

El PSOE calificó ayer de "fracaso" la concentración de PP y Cs con el apoyo de VOX. Fuentes del partido socialista señalaron que la "escasa" presencia de manifestantes demuestra que "las ideas unen, la crispación no". "La sociedad ha dado la espalda a la crispación de las derechas", afirmaron. En la misma línea, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, señaló en Twitter que "España le ha dado la espalda a la extrema derecha".

Por su parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, calificó de "fracaso" la convocatoria de la derecha. En un mensaje en Twitter, animó a Sánchez a reactivar la agenda social y gestionar "la plurinacionalidad desde el diálogo sin exclusiones, y no desde el poder judicial", para frenar la "contrarrevolución" reaccionaria de "las tres derechas". También se pronunció el Secretario de Organización y Programa de Podemos, Pablo Echenique, que calificó de "pinchazo" la manifestación.

En la prensa, el diario 'El País' es más neutral y titula: "La derecha escenifica su unidad ante decenas de miles de manifestantes". Por su parte, EL MUNDO abre su edición con un "Elecciones ya" a toda plana. Y subtitula: "Una multitud exige en Madrid acabar con las concesiones de Sánchez al separatismo".

En un encarte a doble página ABC titula: "Clamor por España". Y añade que "decenas de miles de personas exigen en Colón elecciones ya". "Pinchazo de Sánchez", ironiza LA RAZÓN en su principal titular de portada, y habla de "clamor de Madrid para exigir elecciones ya ante las cesiones a los independentistas".

Desde otro punto de vista, LA VANGUARDIA titula: "La escasa movilización de la derecha da aire a Sánchez". A juicio del rotativo catalán, la manifestación de ayer en Madrid "no genera el momento destituyente que esperaban los convocantes". En la misma línea, EL PERIÓDICO titula en portada: "La derecha pincha", y añade en páginas interiores que "la derecha flaquea en su órdago a Sánchez en la calle". Según este diario, las 45.000 personas que ayer se manifestaron en Madrid quedaron "por debajo de las expectativas de PP, Cs y Vox".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios