www.diariocritico.com

Entre 300 y 500 Mossos d'Esquadra planean abandonar el cuerpo por la "politización" interna

jueves 14 de febrero de 2019, 13:21h

El presidente de Csif Catalunya, Joan Escanilla y el responsable de Csif-Mossos, Juanjo Torrente, han explicado que entre 300 y 500 Mossos d'Esquadra han consultado la posibilidad de abandonar el cuerpo por la "politización" que aseguran que existe.

El Defensor del Pueblo admitió a trámite la queja presentada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) el pasado mes de diciembre por la situación de indefensión de los integrantes de este cuerpo de seguridad ante la politización de sus funciones y la precariedad de sus condiciones laborales.

La admisión a trámite de esta queja coincide con la citación a declarar por parte de la Generalitat al mosso d'Esquadra que en el transcurso de un protesta, el pasado 21 de diciembre, se dirigió a un manifestante (un agente forestal, al igual que miembros del cuerpo de bomberos, que se manifestaban con uniforme) interpelándole con la frase: "La república no existe, idiota".

La CSIF defiende una regulación urgente para que los agentes del cuerpo de Mossos puedan pedir el traslado a otras policías del Estado. Se da la circunstancia de que centenares de miembros de este cuerpo están interesados en pedir este traslado a la Policía Nacional, o bien, si hubiera la posibilidad, a algún cuerpo de policía local. Por este motivo, CSIF iniciará la próxima semana una ronda de contactos con los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados para que recojan esta demanda y favorezcan un desarrollo normativo que permita la movilidad interadministrativa de los mossos d’Esquadra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios