www.diariocritico.com
El Atlético se encomienda al 'cholismo' hasta 2022

El Atlético se encomienda al 'cholismo' hasta 2022

viernes 15 de febrero de 2019, 08:34h

Diego Pablo Simeone ha renovado como técnico del Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2022. El técnico argentino firmó su nuevo contrato en el estadio Metropolitano junto con Enrique Cerezo, presidente, y Miguel Ángel Gil, consejero delegado de la entidad.

Se da continuidad así a un proyecto que comenzó con la llegada del bonaerense en 2011 y que ha dado lugar a una de las épocas más exitosas de la entidad rojiblanca en la que se han sumado 7 títulos, entre ellos una Liga, una Copa del Rey y 2 Europa League. Con ellos, Simeone se ha convertido en el entrenador más laureado del club.

Simeone se mostró muy feliz después de rubricar su ampliación hasta 2022: "Nos espera un futuro con mucha ilusión y muchos desafíos. Veo trabajo, veo gente involucrada para seguir creciendo, veo ilusión, veo juventud, que nos puede generar progresos y sé que si las cuatro patas de la mesa siguen firmes como hemos estado, vamos a seguir en la misma línea. Hinchas, jugadores, dirigentes y entrenadores. Esta es una fortaleza muy grande que hemos tenido hasta el día de hoy y nos espera de aquí en adelante no cambiar. El camino tiene que continuar como cuando empezamos aquella noche en Málaga, pensando solamente en Málaga. Y ahora… Rayo Vallecano".

Simeone, en su primer año como técnico rojiblanco, conquistó la Europa League en Bucarest ante el Athletic Club. Sería el primero de los 7 títulos conseguidos bajo su mando en los 8 años que lleva dirigiendo al equipo. Tras ellos, la primera campaña completa de Simeone finalizaría con otros dos títulos. En la 2012-13, la Supercopa de Europa ante el Chelsea y la Copa del Rey frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

En la temporada 2013-14, llevó al Atlético de Madrid a conquistar su 10º título de Liga y a disputar la final de la Liga de Campeones. Una campaña después, el entrenador argentino arrancó la temporada con su quinto título, la Supercopa de España frente al Real Madrid. En la campaña 2015-16, además de pelear por el título de Liga hasta la penúltima jornada, clasificó al equipo para la final de la Liga de Campeones.

En la campaña pasada, 2017-18, el Atlético volvió a levantar un título continental a las órdenes de Simeone, tras vencer al Olympique de Marsella en Lyon (0-3) en la final de la Europa League. Tras alzar este trofeo, ganó la Supercopa de Europa ante el Real Madrid en agosto de 2018.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios