www.diariocritico.com

Ciudadanos abandona el centro: se compromete a no pactar con el PSOE tras las elecciones

lunes 18 de febrero de 2019, 14:10h
Ciudadanos dará la batalla electoral por la derecha. Antes de que arranque oficialmente la campaña para las elecciones generales del 28 de abril, la ejecutiva naranja ya se ha comprometido a no alcanzar ningún pacto poselectoral con el PSOE de Pedro Sánchez. "Ciudadanos no pactará con Sánchez ni con el PSOE para un futuro gobierno en España", ha proclamado el secretario general de la formación.

Ciudadanos abandona el centro. Si bien la formación liderada por Albert Rivera desde sus orígenes venía presumiendo de poder pactar tanto con socialistas como con populares, no será este el caso en las elecciones generales del 28 de abril.

Este lunes, la ejecutiva del partido ha acordado por unanimidad comprometerse a no alcanzar ningún pacto poselectoral con el PSOE. "Necesitamos tener la mayor fuerza posible para asegurarnos de que Sánchez no va a seguir", sostuvo abiertamente el secretario general de Cs, José Manuel Villegas. "Queremos enviarlos a la oposición para que reflexionen", añadió para ampliar el veto a cualquier hipotético reemplazo en el liderazgo socialista.

La formación naranja orienta ya sus futuros votos a una coalición de derechas como ya hiciera en Andalucía con PP y Vox:

"Las próximas elecciones generales llegan tras una legislatura que colapsó por la corrupción del PP y un gobierno que pactó con los separatistas que meses atrás intentaron romper el país con un golpe a la democracia. Ningún voto que consiga Ciudadanos servirá para que Sánchez sea presidente; cuantos más votos tenga Ciudadanos el 28A, menos opciones tendrá Sánchez de gobernar con populistas y separatistas", ha insistido.

Villegas ha recalcado que "queremos formar una mayoría social en torno a la candidatura de Albert Rivera, una alternativa regenerada, limpia y de futuro", al tiempo que ha invitado a "colaborar en este proyecto a todos los españoles que quieren un cambio en nuestro país con una nueva etapa en la que ni los nacionalistas ni los separatistas tendrán capacidad de decidir el futuro de España".

De esta manera, su pugna electoral se jugará en la derecha con un único mensaje: el de la unidad de España. Tal y como hicieran los populares, Ciudadanos centró su discurso en Cataluña.

Sobre las primarias del partido a las elecciones generales, autonómicas y municipales, el secretario general de Cs ha anunciado que "se concentrarán en los días 2 y 9 de marzo". Villegas ha anunciado que formará parte del Comité de Campaña para las elecciones generales junto a Fernando de Páramo, Fran Hervías, José María Espejo-Saavedra, Melisa Rodríguez y Toni Roldán.

Rivera dice estar cansado de oír a "Sánchez hablando de Franco y a Casado del aborto"

Un tercio de los votantes de PP y Cs no cree que el diálogo amenace la unidad de España

Ejecutiva de Ciudadanos
Ejecutiva de Ciudadanos (Foto: Ciudadanos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios