www.diariocritico.com
Borrell descarta romper las relaciones con Venezuela por la expulsión de eurodiputados del PP
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Borrell descarta romper las relaciones con Venezuela por la expulsión de eurodiputados del PP

lunes 18 de febrero de 2019, 19:40h
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha considerado este lunes "desproporcionado" que España y el resto de la Unión Europea tomen medidas para romper las relaciones diplomáticas con Venezuela, en represalia por que el régimen de Nicolás Maduro no permitiera el domingo la entrada de un grupo de eurodiputados del PP, entre los que se encuentra, Esteban González Pons.

El ministro de Exteriores, Josep Borrell ha condenado la expulsión de Venezuela de una delegación de eurodiputados del PP Europeo, pero ha considerado "desproporcionado" romper las relaciones diplomáticas.

Borrell ha subrayado que "naturalmente" condena el veto a los parlamentarios, pero ha recordado que los eurodiputados 'populares' no viajaban en nombre de una institución europea, sino que se representaban "a sí mismos".

"Tenemos todo el interés del mundo en mantener la presencia diplomática activa en Venezuela", ha aseverado el ministro, respecto a la petición de Esteban González Pons de que tanto España como la UE se retiren del Grupo de Contacto.

"Si quieren intentar volver a ir, volveremos a pedirle al Gobierno 'de facto' venezolano que los deje entrar", ha asegurado Borrell, respecto a la intención anunciada por el 'popular' de volver al país.

González Pons, uno de los eurodiputados expulsados, ha pedido que "todos los embajadores acreditados por Maduro en la UE pierdan sus credenciales, así como que el canciller 'fake', Jorge de Arriaza sea sancionado por la UE, se le impida entrar en este territorio y se confisquen todos sus bienes".

"El Grupo Popular en el Parlamento Europeo exigirá que en el Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores que está teniendo lugar en este momento, la UE se retire del Grupo de Contacto y que el Gobierno sea consecuente y no continúe formando parte ni alentando el Grupo de Contacto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios