www.diariocritico.com

Casi mes y medio de recitales, con grandes novedades, en el magnífico escenario de la Universidad Complutense

Uno de los impresionantes llenazos de público en la edición de 2018
Ampliar
Uno de los impresionantes llenazos de público en la edición de 2018

Los ya míticos conciertos de las Noches del Botánico vuelven a traernos a los mejores de todas las músicas (entrevista con Julio Martí)

jueves 30 de mayo de 2019, 10:34h
Mejor, imposible. Se lo habían puesto muy difícil en las anteriores ediciones de las ya legendarias Noches del Botánico, que regalan a Madrid una amplísima selección de los más destacados artistas de todos los estilos de músicas, pero los organizadores han sido capaces de superarse de cara a la edición de 2019, que se celebrará del 20 de junio al 31 de julio en su inigualable escenario del Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense.. Además de un impresionante cartel con un aumento de los grandes/grandes artistas que harán el paseíllo, el festival aporta otra serie de novedades. Mejor, imposible. Como nos cuenta en la entrevista su organizador principal, Julio Martí.

Son todos los que están, por supuesto, pero no están todos los que son, porque en la presentación del Festival, con el rector de la UCM, Carlos Andradas, y los directores del festival Ramón Martín, Julio Martí y Chen Castaño, sólo ha dado a conocer un primer avance de programación. A esa exquisita selección de artistas nacionales e internacionales de calidad -manteniendo la filosofía de Noches del Botánico que consiste en mezclar estilos y generaciones- se unirán otros para aumentar el ya fabuloso atractivo de un cartel que ningún otro certamen iguala ni se acerca.

Citar a todos los nombres que nos visitarán este verano haría casi interminable esta información. Y aunque pueden consultarlos en los enlaces adjuntos, es justo y necesario, sin desmerecer a los demás, mencionar entre los internacionales al mítico cineasta y músico Woody Allen, así como a The Waterboys, Loreena Mckeennit, Michael Bolton, Roger Hodson (que repite tras su enorme éxito en 2018), Chick Corea, George Benson, Supersonic Blues Band y un largo etcétera. Y entre los españoles, Ana Belén, Diego el Cigala, Zahara, Iván Ferreiro, Los Planetas, El Twanguero, Russian Red y otros grandes/grandes.

También se han anunciado novedades significativas, para enriquecer la experiencia del asistente: ampliación del horario (comienzo a las 19:00h), de la zona de entretenimiento (para poder disfrutar y conocer mejor el Jardín Botánico), del número de baños, y de la propuesta gastronómica (oferta vegetariana y sin gluten). Además, el festival dispondrá de una sugerente oferta de cócteles.

Asimismo, contará de nuevo con la Zona Club Alhambra, que servirá de bienvenida al público antes de los conciertos principales, amenizada por DJs y artistas emergentes. Próximamente se anunciará esta programación.

Además para los conciertos de Noches del Botánico ya están disponibles las localidades, aunque sólo en los puntos de venta oficiales www.entradas.com y www.nochesdelbotanico.com. La organización recuerda la importancia de no comprar tickets en canales no oficiales y/o en el mercado secundario.

Más de 70.000 personas enm la edición de 2018

Consolidado como un referente musical nacional y un reclamo del turismo cultural de la ciudad de Madrid, en la edición pasada más de 70.000 personas disfrutaron de 29 conciertos en un espacio natural y privilegiado, como es el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid, viviendo una experiencia única en este festival boutique. Cuenta con dos Premios Fest y actualmente es finalista en los Iberian Festival Awards.

Noches del Botánico forma parte del acuerdo con la UCM para el fomento y desarrollo de actividades culturales, pero también trabaja en la concienciación de labores medioambientales. En primavera, el Jardín Botánico organizará una interesante exposición sobre el mundo de los lepidópteros: “¿Sabías que muchas poblaciones de mariposas están decreciendo por causa del cambio climático?”, ejerciendo de antesala de Noches del Botánico, además, se mantendrá durante todo el ciclo del festival y podrá ser visitada desde la apertura de puertas de los conciertos.

Agradecimientos de la organización:

La organización tiene a bien hacer públicos los agradecimientos a las entidades que hacen posible esta imprescindible cita: todo el equipo de la Universidad Complutense de Madrid, por su compromiso incondicional; el patrocinador principal, Alhambra, y los colaboradores, Bacardí y Coca-Cola, por su motivación haciendo de Noches del Botánico un festival mucho más experiencial.

También Madrid Destino Cultura, Turismo y Negocio, por su colaboración y difusión; todos los medios de comunicación y en especial a los media partners, El País, Cadena SER y Mondo Sonoro, por su apoyo desde el principio..Y, claro, por último, a los asistentes que han acompañado al ciclo en cada una de las ediciones.

Lo dicho/escrito: mejor, imposible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios