www.diariocritico.com
Por qué Podemos ha bloqueado un acuerdo en el Pacto de Toledo
Ampliar
(Foto: Podemos)

Por qué Podemos ha bloqueado un acuerdo en el Pacto de Toledo

miércoles 20 de febrero de 2019, 09:17h
Unidos Podemos explica que los diferentes partidos que integran el Pacto de Toledo, a excepción de ellos mismos y ERC, intenaron el martes forzar una votación para cerrar el pacto sin haber llegado a consenso en puntos clave como la edad de jubilación, el modelo de financiación o las prestaciones de viudedad.

Desde Unidos Podemos señalan que no se ha roto ningún pacto, porque aún no existía. "El acuerdo no estaba listo en cuestiones fundamentales para los y las pensionistas de nuestro país. Por esta razón íbamos a presentar votos particulares", explica la diputada Yolanda Díaz.

"No estamos de acuerdo con que el cómputo de la pensión se extienda a toda la vida laboral, porque esto supone un recorte de la pensión y afecta especialmente a las mujeres. Como tampoco podemos votar a favor de que tengamos que trabajar más allá de los 67, queremos volver a los 65 años", aclara la diputada de Unidos Podemos-En Comú Podem- En Marea, presente en las negociaciones del Pacto de Toledo.

Además, desde Unidos Podemos señalan otro punto clave sobre el que no se había formalizado acuerdo: el modelo de financiación. "En el borrador que quería formalizarse hoy a toda costa casualmente no se cambian los ingresos, la política que se quiere practicar es la misma que practicaba el Partido Popular", explica la diputada Díaz, que terminó tajante asegurando que "para traicionar a los y las pensionistas, con nosotros que no cuenten".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios