www.diariocritico.com
Jóvenes anticapitalistas del Frente Obrero hacen un escrache a Íñigo Errejón
Jóvenes anticapitalistas del Frente Obrero hacen un escrache a Íñigo Errejón (Foto: Juventud Frente Obrero)

Jóvenes antisistema hacen un escrache a Íñigo Errejón: 'Los obreros votan a Vox por algo'

> "La lucha está en la calle y no en el Parlamento", corearon

jueves 21 de febrero de 2019, 10:23h
El candidato de 'Más Madrid' a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, se vio envuelto en un 'escrache' del grupo antisistema Jóvenes del Frente Obrero el pasado martes en el que le acusaron de ser parte del fiasco de la política institucional de izquierdas. "Los obreros votan a Vox por algo", le recriminaron.

El candidato de 'Más Madrid' a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, fue abordado el pasado martes por jóvenes del Frente Obrero cuando acudió al Espacio Asociativo UVA, situado en el barrio de Hortaleza de Madrid, en apoyo a la decisión del gobierno regional de desalojar el edificio.

Un grupo de jóvenes le increparon acusándole de ser un traidor del capitalismo y de llevar a cabo una "lucha oportunista" de cara a las elecciones frente a los que día a día están trabajando en la UVA y en los centros de menores. "Es que los obreros votan a Vox por algo", le reprocharon responsabilizando a la inacción de los partidos de izquierda del auge de la ultraderecha. "No estoy de acuerdo", respondió Errejón mientras le bombardeaban con recriminaciones.

Los jóvenes antisistema acusaron a Errejón de estar inmerso en una "batalla de egos a ver quien la tiene más grande en el Congreso" sin hacer caso a los problemas como las drogas que afectan a la juventud. "Os habéis dedicado a vender humo", le reprocharon incluyendo en las críticas a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, a la que acusaron de hacer poco más de "un carril bici, huertos y gilipolleces".

Errejón les hizo frente y trató de hacerles ver que no es lo mismo votar al PP, PSOE o Unidos Podemos como pretendían argumentar los allí reunidos. Pero sin mucho éxito. El candidato de 'Más Madrid' explicó que se han impulsado propuestas para que las casas de apuestas financien organizaciones contra la ludopatía y argumentó que seguramente su interlocutor se hubiera visto amenazado en más de una ocasión por "un multón por la ley mordaza"… "Eso significa que no da igual quién haga las leyes", argumentó. Sin embargo, el grupo hizo caso omiso.

"¿Qué propones compa?", le preguntó Errejón tratando de reconducir en un momento dado la discusión del grupo que insistía en reivindicar la movilización ciudadana frente a la labor parlamentaria. Dos vías para resolver problemas. "Tú luchas de una forma y consigues X, no sé cuánto", le inquirió Errejón. A lo que su interlocutor respondió deslegitimando al sistema representativo en bloque.

"Garrapatas", dedicaron a la clase política en general. "La lucha está en la calle y no en el Parlamento", corearon. El grupo acusó a los políticos de lucrarse de la miseria de los trabajadores e insistieron en que las formaciones de izquierdas no han cambiado nada cuando han llegado a las instituciones. "Fuera los neobreros de los barrios de Madrid", cantaron mientras marchaban por las calles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios