www.diariocritico.com

El actual número uno, Roca Rey, matará la corrida de Adolfo Martín

Así quedó el cuadro de matadores y ganaderías tras el sorteo
Así quedó el cuadro de matadores y ganaderías tras el sorteo (Foto: Plaza1)

El Juli y Manzanares, únicas figuras que rechazan el sorteo de ganaderías para actuar en San Isidro (vídeo)

Ponce, Castella, Perera, Urdiales, López Simón, Ferrera, Ureña, Lorenzo y Marín aceptaron el envite de Simón Casas

jueves 21 de febrero de 2019, 16:31h
Un pequeño paso para el hombre y un gran salto para la humanidad. Remedando la mítica frase de Neil Armstrong cuando pisó la Luna hace medio siglo largo, el injusto sistema que mueve la Fiesta, en el que las figuras eligen las ganaderías con las que actuar, ha dado un pequeño paso hacia la justicia. Porque todos los mandamases del escaalfón, a excepción de El Juli y Manzanares, han aceptado sortear el hierro con el que se anunciarán en San Isidro. Lo que sería un gran y definitivo salto, el sorteo puro, queda muy lejos, pero la idea de Simón Casas, que tuvo un pequeño adelanto en la Feria de Otoño de 2018, ya es un avance.

El sorteo, certificado por el notario Luis Enrique García Labajo y con los presidentes de la plaza, Justo Polo y Trinidad López Pastor, sacando las bolas, ha tenido lugar este jueves en la Sala Alcalá de Las Ventas con un total de diez coletudos que harán el paseíllo lidiando los bicornes de las divisas que le han correspondido estas diez tardes en la Feria de San Isidro de este año.

Era un sorteo condicionado, en el sentido de que de estas diez ganaderías sólo había una de las consideradas duras, la de Adolfo Martín, quedando fuera otras de este corte que también figurarán en la cartelería isidril como, por ejemplo y entre otras, las de Victorino Martín, Miura, Cuadri y La Quinta. No obstante este oequeño paso ha sido rechazado por dos de las figuras habituales en el ciclo, El Juli y Manzanares en un gesto que, caso de que finalmente hagan el paseíllo eligiendo entre el resto de divisas comerciales que restan, se les reordará desde los tendidos.

Tras sortear los diez puestos de toreros para las diez ganaderías establecidas, destaca que el actual número uno del escalafón y de máxima fuerza taquilera, el peruano Roca Rey, habrá de lidiar toros de Adolfo Martín. El resto de matadores ha quedado emparejado así: Enrique Ponce con toros de Juan Pedro Domecq, Antonio Ferrera con los de Puerto de San Lorenzo, Diego Urdiales y Paco Ureña con los de Alcurrucén -que lidiará dos tardes-, Sebastián Castella con Jandilla, Perera con Fuente Ymbro, López Simón con Parladé, Álvaro Lorenzo con Garcigrande y Ginés Marín con Montalvo.

Tras este sorteo, ahora es la empresa gestora de Las Ventas la encargada de cubrir los dos puestos que faltan para completar la terna de cada tarde de una Feria que se desarrollará entre el 14 de mayo y el 16 de junio próximos. Simón Casas lo hará siguiendo, por este orden que se muestra en el siguiente párrafo, los criterios ya establecidos de manera previa.

1.Toreros que hayan sorteado en el bombo y quieran torear más de una corrida.- 2.Confirmaciones de alternativa.- 3.Toreros emergentes.- 4.Toreros habituales de corridas duras a quienes se le ofrece la oportunidad de entrar en otro tipo de carteles.- 5.Otros toreros que tengan legitimidad para actuar en San Isidro, donde pueden estar, aparte de Morante con el que nadie cuenta, los ya citados miedosos al sorteo Juli y Manzanares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios