www.diariocritico.com
Chelsea
Chelsea (Foto: Chelsea / Twitter)

La FIFA sanciona al Chelsea hasta el verano de 2020 por fichar a menores

viernes 22 de febrero de 2019, 11:51h
La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado al Chelsea FC y a la Asociación de Fútbol por infracciones relacionadas con el fichaje de jugadores menores de 18 años.

La FIFA concluye que el Chelsea había violado el artículo 19 del Reglamento en el caso de 29 jugadores menores y que cometió otras infracciones relacionadas con los requisitos de registro para jugadores. El club también violaba el art. 18bis del Reglamento en relación con dos acuerdos que concluyó con respecto a los menores y que le permitieron influir en otros clubes en asuntos relacionados con los fichajes.

El Comité Disciplinario sancionó al club inglés con una prohibición de fichar nuevos jugadores a nivel nacional e internacional durante los próximos 2 períodos completos y consecutivos, es decir hasta el verano de 2020. Esta prohibición se aplica a todo el club, con la excepción de los equipos de mujeres y de fútbol sala, y no impide la venta de jugadores.

Además, el club fue multado con 600.000 francos suizos y se le otorgó un período de 90 días para regularizar la situación de los jugadores menores involucrados.

También se descubrió que la Asociación de Fútbol había infringido las reglas en relación con los menores. Se le impuso una multa de 510.000 francos suizos y se le otorgó un período de seis meses para abordar la situación relativa a la transferencia internacional y el primer registro de menores en el fútbol.

Las decisiones emitidas por el Comité disciplinario fueron notificadas este viernes y pueden ser impugnadas ante el Comité de Apelación de la FIFA.

En el contexto español, Barça y Atlético de Madrid también fueron sancionados a 1 año sin fichar hace unos años por el mismo motivo. Además, el Real Madrid también fue apercibido por la FIFA si bien en su caso ganó el recurso presentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios