www.diariocritico.com

Vox se conjura un 23-F para arrasar en las urnas: "Las circunstancias se van a ver cambiadas gracias a nuestras ideas"

Vox se conjura un 23-F para arrasar en las urnas: 'Las circunstancias se van a ver cambiadas gracias a nuestras ideas'
Ampliar
(Foto: Vox)
sábado 23 de febrero de 2019, 16:57h

VOX ha celebrado este sábado su Asamblea General para aprobar sus cuentas, tal y como se establece en sus estatutos. Las cuentas, tras ser auditadas, han contado con el respaldo del 97,90% de los votos.

Durante la Asamblea General han participado el tesorero de VOX, Andrés Porta; el vicesecretario jurídico, Pedro Fernández; el secretario general, Javier Ortega Smith; y el presidente, Santiago Abascal.

Ortega Smith ha explicado el crecimiento que ha tenido el partido en estos años y ha anunciado el cambio de sede de la formación que se ha trasladado a la calle Nicasio Gallego, 9, de Madrid. Para explicar el crecimiento ha recordado que no estamos condicionados por los recursos económicos y que el discurso de VOX no va a cambiar: “Nuestras ideas no van a cambiar en función de las circunstancias. Las circunstancias se van a ver cambiadas gracias a nuestras ideas”.

Un argumento que ha reforzado al señalar que VOX sigue diciendo lo mismo cuando a los actos acudían un puñado de personas, que cuando abarrota salas de actos y abre sedes a lo largo de toda España. Ha enfatizado: “que el escenario no es lo importante. Vamos a hablar de lo mismo y con la misma ilusión del comienzo”. También ha explicado que VOX es el partido de los valores y ha señalado que por eso tiene un código ético que no permite en sus filas personas que no estén dispuestas a defender y trabajar por España.

Santiago Abascal, que en varias ocasiones fue interrumpido al grito de "¡Presidente!", ha sido el último en hablar. Ha comenzado agradeciendo a los militantes el apoyo a los cambios en los estatutos: “Hoy VOX ha votado masivamente para proteger nuestro proyecto. ¿Para protegerlo de quién? de los arribistas, de los infiltrados que no buscan servir a España sino un sillón. Son una clara minoría dentro de nuestras filas y por eso nuestros afiliados han dado su apoyo sin fisuras a la reforma de los Estatutos. Oímos estos días en las calles a gente que nos dice “lo que más nos preocupa es la gente que vais a meter, porque ahora muchos se os van a arrimar”. Sabemos que vosotros, los afiliados sois conscientes de la situación y que las polémicas al respecto son obra de algunos medios de comunicación”. Santiago Abascal ha anunciado durante la Asamblea que VOX ya cuenta con más de 36.000 afiliados.

También ha definido a VOX como una reacción cultural, protagonizada en gran medida por aquellos que se apartaban de otros partidos porque no se sentían representados: “VOX no es sólo un partido político, sino una reacción cultural. Es porque hemos conectado de manera certera con miles de españoles que estaban descontentos y que nunca habían ido a un acto político o militado en un partido. VOX maneja un capital de ilusión y de esperanza que no nos permite defraudar a todas estas personas. Si les defraudamos, nos mereceríamos ser castigados con más dureza que los corruptos y que los traidores. Muchos de nosotros”.
Abascal ha señalado que el manual de la resistencia ha sido el de VOX, en referencia a esos “valientes” que llevan años trabajando por una idea y que no han desistido hasta ver que hoy es un partido consolidado y con una fuerte presencia en las instituciones. Y ha lanzado un mensaje: el 28 de abril “no vamos a ser la muleta de nadie, vamos a salir a ganar”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios