www.diariocritico.com

El "otro" turismo de Baleares

lunes 25 de febrero de 2019, 12:32h

No hace falta hablar mucho de las Islas Baleares. Todos sabemos que es uno de los mejores destinos del mundo para ir a pasar las vacaciones o para hacer turismo. Las Islas Baleares son conocidas, sobre todo, por sus playas paradisíacas, por la calma del mar, por las fiestas de verano y en definitiva por ser uno de los mejores rincones de todo el mediterráneo. Pero Baleares es mucho más. La oferta gastronómica, cultural y medio ambiental nos invita a descubrir estas islas como nunca lo habíamos hecho antes. Así que asómate a Balearity y planifica tu próxima escapada.

Qué hacer en Baleares más allá de ir a la playa

Vista la Naturaleza. Empecemos por Mallorca y su increíble Serra de Tramuntana. Es uno de los parajes naturales más impresionantes de todo el Mediterráneo. En la Serra de Tramuntana podrás llevar a cabo diferentes excursiones, te recomendamos que la descubras a pie. Otra alternativa es viajar hasta Menorca para realizar el Camí de Cavalls. Se trata de un camino que rodea toda la isla por el lado del mar. Puedes hacer un trozo del camino o todo a pie, bicicleta o a caballo. Algunos organizan excursiones durante toda una semana y van durmiendo en diferentes pueblos de la isla que se encuentran a lo largo de este camino.

Turismo gastronómico. La oferta gastronómica de Baleares crece. En Mallorca hay siete restaurantes con estrella Michelin. Pero además en otras islas como Ibiza o Menorca también podrás descubrir recetas regionales que te sorprenderán. Baleares cuenta con una gastronomía propia muy variada. Platos curiosos que combinan la mediterraneidad, con el producto de mar o derivados del cerdo. La sobrasada de Mallorca o el queso de Mao son solo la punta del iceberg.

Turismo cultural. Todo el archipiélago Balear nos ofrece la oportunidad de disfrutar de sus tradiciones y sus costumbres culturales. Te proponemos viajar a Menorca para seguir la ruta dels Talaiots y descubrir el pasado arquitectónico de esta fantástica isla que más allá de sus playas tiene una historia sorprendente por contarte. En Mallorca la oferta cultural es enorme. El recorrido empieza en su capital, Palma, pero podrás deleitarte con el Palacio Real de la Almudaina, el Convento de San Francisco o el Castillo de Bellver. E Ibiza se ha convertido en el escenario balear del arte contemporáneo. Allí las galerías de arte y los proyectos culturales te sorprenderán.

Como ves Baleares es mucho más que sus playas y sus chiringuitos. La oferta turística es enorme. Es, además, un destino ideal para viajar en familia, con amigos o con la pareja. A lo largo del año se celebran distintas festividades, que se convierten, también, en la excusa perfecta para viajar hasta las islas. Te proponemos un viaje en el que puedas combinar una ruta por las mejores playas con la inmersión a la cultura y la gastronomía del país. Además en la mayoría de sus pueblos podrás practicar deportes deportivos de gran interés. Aprovecha tu viaje a Baleares para subirte a un kayak y recorrer las costas o alquilar un barco para date un paseo y contemplar la costa desde el mar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios