www.diariocritico.com
Sánchez, Iglesias y Rivera, en el debate de 2015
Sánchez, Iglesias y Rivera, en el debate de 2015 (Foto: Podemos)

Los 4 grandes partidos permiten que Vox esté en un debate electoral el 23 de abril

> Atresmedia (Antena 3, La Sexta) convoca para ese día un gran encuentro entre las principales formaciones
> El PP exige antes que sea prioritario un debate 'cara a cara' entre Pedro Sánchez y Pablo Casado

lunes 25 de febrero de 2019, 13:22h
Según se ha confirmado este lunes, el grupo Atresmedia convoca a un gran debate televisivo a los principales partidos que concurren a las elecciones generales del 28-A, previo permiso de PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos para que esté también representado Vox. Los moderadores para dicho evento serán Vicente Vallés y Ana Pastor y se emitirá simultaneamente en Antena 3, La Sexta y Onda Cero. En todo caso, el PP, tal y como confirmó su vicesecretario de organización, Javier Maroto, para aceptar este formato antes debería haber un 'cara a cara' entre Pedro Sánchez y Pablo Casado porque entiende que uno de los dos será el próximo presidente del Gobierno.

Ya tenemos una primera fecha para un debate electoral: será el martes 23 de abril, a 5 días de ir a las urnas el domingo 28. Lo ha convocado Atresmedia y ahora PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y Vox tendrán que confirmar si se suman a la cita de manera oficial. Falta confirmar si PP y PSOE exigirán antes un debate cara a cara entre Sánchez y Casado, como dejó claro por su parte el vicesecretario de organización 'popular', Javier Maroto. "No tiene sentido que no haya un 'cara a cara' entre los dos candidatos de los cuales uno será el próximo presidente del Gobierno", explicó Maroto.

Atresmedia es el primer grupo que solicita un debate en estas generales de abril, considerando oportuno que esté representada la ultraderecha de Vox, que aún no tiene escaños en el Congreso pero sí en el Parlamento andaluz y un senador a nivel nacional.

El debate, que resultará clave en la legislatura de los pactos, estará conducido por los periodistas Ana Pastor y Vicente Vallés que, como ya sucedió con la fórmula usada en el histórico e inédito '7D: El debate decisivo', moderarán y preguntarán a los candidatos. En el anterior gran debate en Atresmedia, la que participó en representación del PP fue la entonces vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, quien ahora perdió las primarias en detrimento del victorioso Pablo Casado.

Debutarán por tanto Casado y el presidente de Vox, Santiago Abascal, que salvo sorpresa será quien represente a este partido. Por lo que respecta al resto de debatientes, repetirán Pedro Sánchez por el PSOE, Pablo Iglesias por Podemos (ahora también por IU-Podemos y el resto de socios parlamentarios) y Albert Rivera de Ciudadanos. Ese debate a 4 con Santamaría fue calificado de 'guante blanco' pero no se espera el mismo tono en esta ocasión, con los ánimos muy crispados y con una fuerte alianza de PP, Vox y Cs para combatir al presidente Sánchez y sus pactos con Unidos Podemos.

Unas fechas antes, Sánchez, Iglesias y Rivera habían participado en un debate a 3 donde el PP se autoexcluyó y que fue organizado por el diario 'El País'. Por entonces el tono entre estos contendientes era maravilloso y las sonrisas imperaban en el plató:

Cuando se repitieron las elecciones en junio de 2016, Rajoy sí se sumó ya a los debates a 4:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios