www.diariocritico.com
Arrimadas frente a la casa de Puigdemont en Waterloo
Ampliar
Arrimadas frente a la casa de Puigdemont en Waterloo (Foto: Ciudadanos)

El 'show' de Arrimadas en Waterloo puede acarrear sanciones

jueves 28 de febrero de 2019, 15:43h
El 'posado' de Inés Arrimadas y los diputados de Cs en el Parlament frente a la casa de Carles Puigdemont en Waterloo podría acarrear sanciones para la formación 'naranja'. Apenas estuvieron un cuarto de hora frente a la casa del ex president catalán, pero se manifestaron sin "autorización, invadieron la vía pública e incomodaron a peatones y vecinos", según ha avanzado el diario Ara.

Inés Arrimadas y los diputados de Cs en el Parlament viajaron el pasado domingo a Waterloo (Bélgica) para presentarse frente a la casa del ex president Carles Puigdemont a recordarle que "la República no existe". Más allá de las críticas a nivel político que generó el acto de Arrimadas en Waterloo, podría terminar en multas a Cs.

La formación de Albert Rivera, según 'eldiario.es', ha cifrado en 15.000 euros el coste total del viaje a Waterloo. A esta cantidad se podrían sumar las sanciones del Ayuntamiento belga.

El diario Ara ha avanzado que la policía belga, a la que avisaron los vecinos del ex president antes del acto, ha denunciado hasta tres infracciones.

En primer lugar, la policía denuncia que fue una "manifestación sin autorización",la instalación de un generador de electricidad, que causó molestias a los vecinos, y hasta cinco vehículos mal aparcados. A su juicio, el acto de Cs causó "alboroto, un domingo, sin ninguna necesidad legítima y perturbando la tranquilidad de los residentes".

El Ayuntamiento de Waterloo estudiará la denuncia presentada por la policía belga y decidirá si impone o no sanciones a la formación 'naranja' por el acto del pasado domingo.

Desde Cs sostienen que, por el momento, no han recibido ninguna notificación y niegan que el acto fuese una manifestación sino una "convocatoria de prensa" por lo que no consideran que debían solicitar autorización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios