www.diariocritico.com
Sergio Ramos, sancionado con 2 partidos por forzar una amarilla en Europa y presumir de ello en los medios
(Foto: Real Madrid)

Sergio Ramos, sancionado con 2 partidos por forzar una amarilla en Europa y presumir de ello en los medios

viernes 01 de marzo de 2019, 08:47h

El defensa y capitán del Real Madrid Sergio Ramos ha sido finalmente sancionado con 2 partidos por forzar una tarjeta amarilla en Europa, en concreto durante el partido de ida de octavos de final ante el Ajax en Ámsterdam, de lo cual lo presumió luego en los medios.

Peor no podrá ser para Ramos y el Madrid: no jugará la vuelta el martes 5 de marzo ante el Ajax ni el partido de ida de cuartos de final en caso de clasificación.

La UEFA ha comunicado que sanciona a "al jugador Sergio Ramos a dos partidos de suspensión por recibir de manera clara una cartulina amarilla a propósito".

El objetivo del sevillano era cumplir una sanción de un partido en un hipotético partido asequible en la vuelta de octavos, con un 1-2 de ventaja en el marcador. Pero el tiro le ha salido por la culata y tendrá un partido extra de sanción.

"Viendo el resultado mentiría si dijera que no la he forzado, es algo que tenía presente y no es por subestimar al rival ni pensar que la eliminatoria se ha pasado, en el fútbol te toca tomar decisiones complicada y lo he decidido así", reconoció a los medios, aunque ante el revuelo generado, horas después cambió de versión e incluso llegó a hacer un comunicado oficial negando que tuviera mala intención con esa amarilla que evidentemente forzó. Hay imágenes de vídeo dialogando con el banquillo sobre la ideoneidad o no de forzar tal amarilla. "En un partido son muchas tensiones, muchas sensaciones y muchas pulsaciones. Hay que tomar decisiones en segundos. Lo mejor de hoy es el resultado. Lo peor, no poder estar en la vuelta junto a mis compañeros por un lance del juego (...) Quiero dejar claro que me duele más que a nadie, que no he forzado la tarjeta, como tampoco lo hice contra la Roma en mi anterior partido de Champions League, y que apoyaré desde la grada como un hincha más con la ilusión de poder estar en cuartos", dijo para explicarse.

Es la segunda vez que el club se ve envuelto en este tipo de polémicas, después de que en 2010, con Mourinho como entrenador, jugadores del equipo forzasen amarillas para cumplir sanción en partidos asequibles. También Carvajal forzó una amarilla en un partido de Champions ante el Apoel de Nocosia en 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios