www.diariocritico.com
Ábalos, a Valls: 'Un progresista no asiste a ningún sitio donde vayan los nazis y los fascistas'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Ábalos, a Valls: "Un progresista no asiste a ningún sitio donde vayan los nazis y los fascistas"

sábado 02 de marzo de 2019, 18:04h
El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha criticado este sábado que el ex primer ministro francés y candidato a alcalde de Barcelona, Manuel Valls, fuera a la manifestación de las derechas en la plaza Colón de Madrid y le ha acusado de "traicionarse a sí mismo". Ábalos ha proclamado que "un progresista no asiste a ningún sitio donde vayan los nazis y los fascistas; no puede ir a un sitio donde esté la Falange, eso es ignorar nuestra historia o es despreciarla".

En su intervención en Barcelona, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos ha cargado contra la derecha "ahora va de derecha, derecha, hacen gala de ello y les empuja la ultraderecha". "Andan muy a gusto con estos porque son los de ellos, que ahora se presentan con otra marca; votes lo que votes en la derecha, el resultado es el mismo. Ya no cuela que uno quiera ser de centro, otro no sé qué y el otro ser lo que es, ultraderecha", ha dicho en alusión a los líderes del PP, Cs y Vox, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal.

"Somos el principal partido socialista en Europa y la mayor esperanza. El 28 de abril no solo nos jugamos España, también Europa. España tiene que parar a la derecha. Nos han aclarado de qué van, en Andalucía se entendieron rápido, con un poco de asquito, pero se entendieron rápido".

Ábalos ha cargado contra el ex primer ministro francés, Manuel Valls por asistir a la manifestación de PP, Cs y Vox en Colón contra el Gobierno de Pedro Sánchez. "No entiendo a estos de la nueva política que solo van a los mercados de ocasión a traer viejos políticos. ¿Se puede hacer nueva política con políticos viejos? ¿Se puede regenerar algo cuando uno se traiciona a sí mismo? No hay regeneración así. Hay degradación. Piensan que es un mérito ir por ahí cultivando el transfuguismo. Pues todo eso es lo peor de la vieja política", ha zanjado.

"El problema del señor Casado no es que no le va a ir bien al PP sino que se va a cargar el partido porque el proceso de descomposición de esa formación política va a ir en aumento. Y al señor Rivera no le va a ir bien… Se están mudando todos para Madrid. Es curioso lo que les dura el compromiso. ¿Para qué quería ser primera fuerza en Cataluña?", se ha preguntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios