www.diariocritico.com
El Barça le coge la medida a un Madrid inferior al que le perdonó una goleada (0-1)
Ampliar
(Foto: FCB)

El Barça le coge la medida a un Madrid inferior al que le perdonó una goleada (0-1)

domingo 03 de marzo de 2019, 09:56h

Una semana de ensueño para los culés. Es lo que ha completado el Barça con una nueva victoria en el Bernabéu, dando un nuevo golpe de efecto en la Liga. El gol de Rakitic en el minuto 26 ha confirmado la segunda victoria culé en Madrid de la semana, un hito histórico. Los de Valverde han realizado un gran partido en el estadio del eterno rival, dominando con solvencia a un Real Madrid que solo ha inquietado a la defensa azulgrana a través de Vinicius, frenado por la gran actuación de Piqué y Lenglet.

El segundo Clásico de la semana en tierras madrileñas ha sido diferente al del pasado miércoles, pero ha acabado con el mismo resultado: con victoria culé. Los de Valverde se han plantado de nuevo en Madrid con un espíritu más dominador, un juego mucho más incisivo y decididos a ser protagonistas. Fruto de este planteamiento, Messi ha estado a punto de inaugurar el marcador en el minuto 18, con una definición sutil ante Courtois. El Madrid ha intentado crear peligro a través de pelotas filtradas y centros al área, pero ha colisionado contra una actuación imperial de toda la defensa azulgrana, con Piqué y Lenglet infranqueables a lo largo del partido.

Y en el minuto 26, los de Valverde se adelantaban con un gol del croata. El '4' azulgrana ha culminado, con una definición de lujo, una pared con Sergi Roberto por la banda derecha. El gol ha otorgado más dominio del partido al Barça, que ha podido ampliar la diferencia en el minuto 38, cuando Courtois ha negado el segundo gol a Suárez.

El control del juego azulgrana se mantuvo en el segundo tiempo. El equipo gozó de buenas ocasiones para anotar el segundo, y el conjunto de Solari respondía con más garra y ganas que acierto, con lo que no consiguió el empate. Su ocasión más clara, un disparo dentro del área de Vinicius, desviado de forma milagrosa por Lenglet al minuto 59.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios