www.diariocritico.com
Pablo Casado
Ampliar
Pablo Casado (Foto: PP)

Semana del 8-M: Casado propone un Pacto de Estado para acabar con la brecha salarial

lunes 04 de marzo de 2019, 11:57h

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, se ha comprometido hoy a promover en la próxima legislatura un gran Pacto de Estado para acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres en el mercado laboral y que no exista “ningún tipo de hándicap ni desigualdad para que las mujeres ocupen cargos de responsabilidad”.

Este compromiso del presidente del PP se hará desde el diálogo social con el objetivo de que en 5 años no exista diferencia entre el salario de una mujer y un hombre respecto al mismo puesto de trabajo porque no tiene ninguna justificación una remuneración diferente. Asimismo, ha recordado que el PP siempre ha luchado contra la brecha salarial y que en el último gobierno popular ya se redujo 5 puntos, pero aboga por seguir tomando las medidas necesarias para su completa eliminación.

Durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Casado ha advertido de que esta semana, en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer, algunos partidos van a intentar etiquetar y colectivizar a las mujeres para enfrentarlas a los hombres. Por este motivo, ha pedido responsabilidad a todos los agentes políticos y sociales para que no se intente manipular, se utilicen las cifras como tiene que hacerse y se apueste por acabar con la lacra de la violencia contra las mujeres.

“Está muy bien que nos declararemos todos feministas y que todos luchemos por los derechos de las mujeres, pero sin colectivizar, sin mentir, ni hacer demagogia”, ha apuntado.

En este punto, ha recordado que la izquierda no puede darle lecciones al PP en materia de la defensa de los derechos de las mujeres porque, por ejemplo, el partido lanzó, lideró y pactó el primer Pacto Contra la Violencia de Género en España, igual que también articuló la ley en 2003 de alejamiento de agresores contra las víctimas y dotó de herramientas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los juzgados especializados.

“Somos el partido que está planteando tolerancia cero frente a los maltratadores, que suelen reincidir. Luego, a la progresía le sienta mal que se les aplique la Prisión Permanente Revisable. A los que secuestran y asesinan a mujeres, los quiero en la cárcel muchos años”, ha subrayado. En este asunto, ha apostado por una reforma del Código Penal para extender la Prisión Permanente Revisable a algunos supuestos de asesinatos por violencia de género.

Sobre la utilización de las mujeres por parte de la izquierda, se ha preguntado por las lecciones que pretenden dar a un partido que con Aznar como presidente creó tres veces más empleo femenino que las anteriores legislaturas juntas y sumadas; y que, con el gobierno de Rajoy, recuperó todo el empleo femenino destruido con Rodríguez Zapatero.

EL PARO EN FEBRERO, TAN “CATASTRÓFICO” COMO EL DE ENERO

En el transcurso de tu intervención, el líder del PP se ha referido al dato de paro registrado en las oficinas de los servicios correspondiente al mes de febrero, con una subida de 3.279 desempleados, el peor registro en este mes desde 2013. Sobre este asunto, ha explicado que ya es “innegable” la ralentización de la economía española y advierte de que a un mes de enero “catastrófico” en términos de empleo en el que se registró una subida de 83.000 parados más, se suman ahora los datos de febrero, “que vuelven a ser malos”.

Casado se ha preguntado cómo puede ser que, ante un momento de desaceleración económica, desde el Gobierno se planteen unos “presupuestos comunistas” con una subida de impuestos de 6.000 millones de euros y asegura que en materia económica “el PSOE ha hecho lo que sabe hacer: una campaña electoral financiada con el rodillo de los Reales Decretos sociales”. “Van a financiar la campaña a costa de un déficit y una deuda que van a pagar nuestros nietos”, ha criticado.

Por otro lado, ha anunciado que el Partido Popular va a recurrir los Reales Decretos aprobados por el Ejecutivo de Sánchez a la Junta Electoral Central, porque “no puede ser que el Gobierno esté metiendo la mano en el bolsillo a los españoles para hacer campaña electoral”. “Hemos visto una instrumentalización institucional burda y soez esta legislatura”, ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios