www.diariocritico.com
Netflix desmiente estar preparando una subida de sus tarifas
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Netflix desmiente estar preparando una subida de sus tarifas

martes 05 de marzo de 2019, 10:21h

La plataforma de streaming favorita en todo el mundo, Netflix, estaría preparando una subida generalizada de sus tarifas y llegará pronto a España tras un alza en Estados Unidos, aunque la compañía ha desmentido estas medidas a Diariocrítico.

El margen de ganancia, mínimo para ofrecer unos precios asequibles y atractivos, chocan con el paso del tiempo y la adquisición de nuevas películas y series con las que Netflix quiere estar al frente de la guerra de este tipo de plataformas, donde también compiten HBO o Amazon, entre otras.

En estos momentos, Netflix ofrece 3 tipos de tarifas en España:

- Plan Básico: máximo una persona conectada y definición de imagen SD, no HD (7,99 euros)
- Plan Estándar: hasta 2 personas conectadas simultáneamente y definición HD (10,99 euros)
- Plan Premium hasta 4 personas conectadas simultáneamente y resolución 4K (13,99 euros)

Estos precios ya habían subido hace algo más de un año, en torno a un euro, pero ahora las subidas podrían ser de entre 2 y 4 euros, según unas informaciones de webs especializadas en el sector, extremo que ahora ha sido desmentido por Netflix. En comunicación con Diariocrítico, la empresa norteamericana explica: "Estamos probando precios ligeramente diferentes para comprender mejor cómo los miembros valoran Netflix. No todos verán esta prueba y es posible que nunca apliquemos estos específicos precios más allá de ella. Nuestro objetivo es garantizar que Netflix siempre tenga una excelente relación calidad-precio".

Según las noticias que hablaban de próximas subidas, el Plan Básico se mantendría en los 8 euros, mientras que el Plan Estándar continuaría con su tarifa de 11 euros pero con sólo un permiso para una persona conectada, evitando así que se conecten dos usuarios simultáneos. De esta manera, quienes quieran compartir su cuenta de Netflix se tendrían que pasar al Plan Premium, que pasará a costar 12,99.

Los que ahora quieran 4 conexiones simultáneas deberían pasarse a un nuevo plan de contratación, llamado 'Plan Ultra', el cual ofrece 4 reproducciones simultáneas en calidad 4K, el cual costará 16,99 euros. Unos 4,2 euros por persona. No hay nada confirmado.

Y es que Netflix no sólo compra derechos de películas y series, sino que cada vez produce más material propio. En 2018, la inversión fue de 8.000 millones de dólares y en España, en concreto, se ha abierto sede en Europa y se han producido ficciones nacionales como 'Elite' o 'Las chicas del cable', entre otras que están en preparación.

La empresa fue fundada en el año 1997 y tiene su sede en Los Gatos (California). Comenzó su servicio basado en suscripción en 1999. Actualmente, se estima que el 20% de la capacidad de la banda ancha usada en 2017 fue para ver contenidos de Netflix, porcentaje en continuo crecimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios