www.diariocritico.com
Cifuentes se niega a declarar en la Asamblea
Ampliar
(Foto: Twitter PP Madrid)

Cifuentes se niega a declarar en la Asamblea

miércoles 06 de marzo de 2019, 12:03h
La expresidenta de la Comunidad apela a la Constitución para evitar responder a las preguntas de la comisión de investigación de universidades que busca aclarar el 'caso Máster'. "Todo lo que yo pudiera manifestar en esta comisión colisionaría con el artículo 24 de la Constitución. No voy a hacer ninguna declaración ni contestar a ninguna pregunta", dijo.

El 'caso Máster' está en los tribunales y, por eso, la expresidenta de la Comunidad de Madrid no va a declarar en la comisión de investigación de universidades que hoy celebra su última sesión. Cristina Cifuentes apeló al artículo 24 de la Constitución (derecho de defensa y a la tutela judicial efectiva) para justificar su callada por respuesta.

"No voy a hacer ninguna declaración ni contestar a ninguna pregunta", dijo al presidente de la Comisión, Paco Lara (Ciudadanos), tras recordar que las presuntas irregularidades con su máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) están siendo juzgadas ya en los tribunales.

Cifuentes, que pidió protección policial para entrar en la Asamblea, no respondió tampoco a la marea de periodistas que le esperaban en la puerta de la sala. Con gesto serio, pasó veloz entre las cámaras rodeada de su abogada y miembros de seguridad del Parlamento.

Así se mantuvo durante el inicio de la sesión: sentada, recta, con gesto serio y casi sin pestañear. Aunque parecía que su enfado crecía ante las preguntas de César Zafra (Cs) y Eduardo Rubiño (Podemos) y que podría llegar a responder a sus ataques, finalmente, no lo hizo, dijo, por recomendación de su letrada. "Ni puedo ni debo pronunciarme", concluyó.

En este momento, la comisión continúa. Todo apunta a que será una jornada de preguntas lanzadas al aire.

- Cristina Cifuentes: décadas de una carrera política truncadas por un máster y unas cremas

- Cifuentes se enfrenta a la petición de 3 años de cárcel por el 'caso máster'

- Cifuentes, imputada por falsificación de documento público y cochecho

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios