www.diariocritico.com
Ciudadanos sí acudirá a la manifestación del 8-M, de la que se ha borrado el PP

Ciudadanos sí acudirá a la manifestación del 8-M, de la que se ha borrado el PP

jueves 07 de marzo de 2019, 09:03h

El PP confirmó ayer que no estará presente en la manifestación del viernes 8-M porque su manifiesto, considera, está "politizado" y es "partidista". "Lamentamos que los partidos de extrema izquierda pretendan monopolizar esta convocatoria buscando la división y enfrentamiento entre hombres y mujeres, e incluso entre mujeres de ideologías distinta", argumenta en un comunicado oficial.

El partido de Pablo Casado afirma que "siempre ha trabajado" para "garantizar la igualdad de derechos y oportunidades de todos" y que continuará haciéndolo, pero fuera de las movilizaciones del 8-M.

"Celebraremos el Día de la Mujer acompañados por las mujeres candidatas y junto con representantes de distintos colectivos que trabajan mirando al futuro por una sociedad en la que prime el mérito, la capacidad y la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres", afirma esta formaciuón, que asegura que leerá "su propio manifiesto".

Ciudadanos sí acudirá

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en una entrevista en 'Espejo Público', ha reconocido que no le gusta el Manifiesto del 8 de marzo porque "es excluyente cuando el feminismo es de todos y no es patrimonio de nadie", aunque ha anunciado que su partído sí acudirá a la manifestación. En este sentido, ha recordado que la formación liberal ha presentado un Manifiesto de Feminismo Liberal “donde se defiende que es una causa de todos”.

“El feminismo se demuestra andando con políticas como hace Ciudadanos, logrando la ampliación de los permisos de paternidad a cinco semanas y ayudas de 1.000 euros para escuelas infantiles y guarderías”, opina Rivera, que subraya que “Podemos sólo está acostumbrado a carteles y a cambiar las palabras, pero a no hacer nada”. “Iglesias se beneficia de los permisos que logró Cs y a los que Podemos y PP votaron en contra”, ha espetado.

Más de 500 ciudades españolas han confirmado ya las convocatorias de huelga y manifestaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer. El 8-M volverá a teñir de morado los diferentes rincones del país, ante el éxito de la convocatoria, que espera superar la movilización del año pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios