www.diariocritico.com

Primera pelea de Vox con PP y Ciudadanos: abandona el Parlamento andaluz tras "bloquearse" sus iniciativas

jueves 07 de marzo de 2019, 13:55h

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha acusado a la Mesa del Parlamento de "bloquear" una "gran parte" de sus iniciativas "amparándose en una interpretación arbitraria y restrictiva del Reglamento" por lo que los diputados han abandonado la Cámara andaluza.

Vox dejó el pleno durante la sesión de control al presidente del Gobierno regional, Juanma Moreno, rechazando así las decisiones de la Mesa de la Cámara. En concreto, la pataleta viene después de que la Mesa del Parlamento andaluz no admitiera una pregunta de control a Moreno sobre "los discursos de odio" contra los votantes de su formación. Al pedir otra oportunidad y registrar otra pregunta de control parlamentario, ésta fue contestada sólo por el consejero de la Presidencia, pero no por Moreno. El gesto molestó a Vox, que se hartó de la actitud del PP.

Vox exigirá ahora a PP y Ciudadanos una "reforma en profundidad" del Reglamento del Parlamento, algo que será "innegociable" para continuar apoyando al Ejecutivo de centro-derecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios