www.diariocritico.com
La CEOE achaca a 'rasgos psicológicos' y 'habilidades no cognitivas' la brecha salarial de género
Ampliar
(Foto: CEOE)

La CEOE achaca a "rasgos psicológicos" y "habilidades no cognitivas" la brecha salarial de género

viernes 08 de marzo de 2019, 18:39h
Coincidiendo con la jornada del 8-M, la patronal ha presentado un informe sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres en el que apunta, entre otros motivos de su existencia, a los "rasgos psicológicos" y "habilidades no cognitivas" que diferenciarían a ambos sexos a la hora de negociar.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha presentado un informe realizado junto a la consultora PWC relativo a la brecha salarial entre hombres y mujeres que cifran en el 12,2%.

El informe apunta a distintos factores que pueden ser responsables de este hecho y destaca dos: la desigual distribución de las responsabilidades familiares y domésticas, así como otros factores, un bloque en el que incluye las "diferencias en los rasgos psicológicos y habilidades no cognitivas de hombres y mujeres" que apuntarían distintos grados de propensión a asumir riesgos y a negociar afectando a los salarios de unos y otros.

El informe de la CEOE incide en que los hombres son propensos "a asumir riesgos y a negociar y a competir", si bien el propio texto matiza que "la influencia sobre la brecha salarial de estos aspectos no es muy elevada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios