www.diariocritico.com
Los señalados en el Madrid para salir en junio: Zidane decide
(Foto: Real Madrid)

Los señalados en el Madrid para salir en junio: Zidane decide

martes 12 de marzo de 2019, 11:50h

El regreso del entrenador estrella del Real Madrid, Zinedine Zidane, supone una reválida para algunos jugadores de la plantilla. Florentino Pérez ha cedido ante la plantilla en sacar a Solari, odiado por parte del vestuario, pero a cambio ha puesto ya en marzo al entrenador que seguirá la próxima temporada, por lo que tomará decisiones sobre fichajes y ventas en estos meses.

Algunos jugadores están señalados, especialmente los que su rendimiento está en entredicho:

Courtois: el portero belga tiene un problema. Zidane, en su anterior etapa como entrenador blanco, defendió a ultranza a Keylor Navas aunque no era del agrado de Florentino. Incluso el técnico galo impidió y bloqueó la llegada de Kepa en el mercado de invierno de 2018 para mantener al costarricense y dejar un hueco a su hijo, Luca. Ahora Courtois dejará de tener el cartel de titular indiscutible y tendrá que competir de nuevo desde cero con Navas. El mejor jugará. En teoría seguirán los 2 en junio.

Odriozola: fichaje de futuro que no termina de convencer y que aunque era uno de los fijos para Lopetegui, al que había llamado para el Mundial de Rusia, peligra ahora. En verano el Madrid tiene la oportunidad de recuperar al marroquí Achraf, cedido en el Borussia Dortmund, donde ha triunfado, y el vasco podría ser cedido. Demasiados para un puesto de lateral derecho, que salvo sorpresa será para Carvajal, intocable para todos los entrenadores pese a su bajo rendimiento este año.

Vallejo: el central está más que sentenciado. Ya lo estaba con Solari y con Zidane, que nunca creyó en él, no tendrá oportunidades, salvo alguna sorpresa. El Madrid intentará darle una última oportunidad con una salida como cesión o como traspasado con opción de recompra, por si eclosiona finalmente en un equipo de altura.

Reguilón: el lateral izquierdo de Solari, ascendido desde la cantera, podría dejar de ser fijo para Zidane, quien apostará seguramente por recuperar a Marcelo para la causa. No hay dudas sobre su calidad, pero en verano también tiene que volver Theo Hernández y Zidane debe tomar una decisión. Como en el lateral derecho, hay demasiados candidatos para un sólo puesto.

Marcos Llorente: uno de los más perjudicados por el regreso de Zizou es el sobrino nieto del mítico Gento, hijo de Paco Llorente y sobrino de Julio Llorente. El mediocentro nunca contó para Zidane, que aunque aceptó su regreso tras estar cedido en el Alavés, no contó con él en su último año. Para Solari era fundamental y el argentino meditaba sustituir a Casemiro por el canterano en cuanto estuviera de regreso de su segunda e inoportuna lesión.

Dani Ceballos: sin duda el que más teme el regreso de Zidane desde la actual plantilla. El sevillano hizo unas declaraciones incendiarias nada más comenzar la temporada sobre lo poco que contó para el entrenador francés y ahora podría pasarle factura. Si antes contaba poco para Zidane, ahora sería incluso transferible.

Isco: curiosa la situación para el malagueño. En los inicios de la era Zidane no contaba para él, pero poco a poco fue ganándose el respeto del francés hasta ser titular indiscutible. En teoría volverá a contar para el once titular, pero debe demostrar que Solari se equivocaba o al galo no le temblará la mano para exigirle que se gane el regreso a su puesto.

Fede Valverde: otro joven que contó para Lopetegui y Solari, pero que nunca fue determinante para Zidane y lo cedió al Deportivo de la Coruña. Raramente confiará en él para el futuro centro del campo, donde el técnico buscará grandes nombres de calidad y rendimiento contrastado.

Mariano: el delantero catalán y dominicano no tiene futuro con Zidane. Salió al Lyon porque no contaba con él y ahora su regreso con Lopetegui ya no tiene sentido. Apenas ha contado también para Solari y su salida será una de las primeras en producirse, salvo enorme sorpresa.

Vinicius: desconocido para Zidane, el joven brasileño debe convencer a un tercer técnico esta misma temporada. Un caos para el chico de 18 años, que no consigue encontrar continuidad en su meteórica carrera. En teoría Zidane no es ciego y habrá advertido la calidad del chico, pero tirará de veteranos para su puesto y no arriegará tanto como Solari.

Bale: dependerá de su rendimiento. Zidane no tuvo reparos en ponerle de suplente cuando no daba la talla y nada le gustó su tono de revancha cuando en la final de Kiev marcó los 2 tantos ante el Liverpool. No se merecía por entonces ser titular pese a su indudable calidad y menos lo merece ahora. Es casi seguro que lo ponga en venta junto a Florentino, pero le dará oportunidades para que marque goles y puedan sacar una cantidad notable por su venta.

Lunin: el portero ucraniano, cedido al Leganés, tenía un futuro de oro pero ahora se le cierran las puertas. Apenas ha jugado en el club madrileño y ante Courtois y Navas, ahora se le une la competencia de Luca, hijo de Zidane, que siempre contó para su padre. Seguramente sea cedido o incluso traspasado con opción de recompra.

James Rodríguez: sin duda, entre los que no están en la plantilla, es el más perjudicado. Conocidas fueron sus confrontaciones con Zidane, que nunca confió en él, e incluso le dejó fuera de la final de Cardiff, sin estar convocado, cuando el Madrid ganaba la 12ª Champions. Salió cedido el pasado año y éste es su segundo año fuera. Quería regresar a Madrid tras su paso por el Bayern pero ahora se le cierran las puertas.

Para quiénes cambian las cosas:

Si éstos son los perjudicados, para otros ha salido el sol. Son los casos de Marcelo, Asensio, Isco o incluso Kovacic, que está cedido en el Chelsea. Puede que algunos confíen en Zidane para su nueva etapa, pero el francés les exigirá una respuesta a tono con el nivel que debe tener su Madrid, que aspira a todo.

También respirarán tranquilos y aliviados Kroos y Casemiro, señalados por Solari por su bajo rendimiento, aunque jugaban de titular. Lucas Vázquez, que siempre cumple, no tiene nada que temer: tanto Lopetegui, como Solari y Zidane tiraron del gallego para jugar muchos minutos. Otra cosa es que si llegan muchos refuerzos, sus oportunidades se ven drásticamente reducidas la próxima campaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios