www.diariocritico.com

Las ofrecen a sus invitados en la Asociación Cultural Albacete en Madrid que también las vende

De izquierda a derecha, Teresa Cuesta, José Pascual Abellán y Qijano
De izquierda a derecha, Teresa Cuesta, José Pascual Abellán y Qijano (Foto: Carlos Paverito)

Las nueces de Nerpio, el mejor y más original regalo para grandes artistas paisanos

miércoles 13 de marzo de 2019, 18:16h
No sólo un regalo original. Sino magnífico. Porque esa embajada provincial que es la Asociación Cultural Albacete en Madrid tiene para sus muchos invitados que protagonizan sus actos el detalle de ofrecerles al acabar un saquito de las mejores nueces españolas, las únicas que tienen una especie de denominación de origen. Y luego las fotos se publican en todos los boletines del grupo y se mandan a los medios de prensa.

Como dijo al recibir el regalo la polifacética actriz y dramaturga Teresa Cuesta, que, además de su participación en la magnífica serie televisiva de Movistar+ 'Vergüenza', es actualidad en la capital de España por su obra 'Locabaret, todo un éxito de crítica y público: "Me hace una ilusión enorme porque en Madrid no se venden y nos tenemos que conformar con las californianas que no valen nada".

Fue el pasado domingo cuando, dentro de los actos de los fines de semana que organiza la Asociación Cultural Albacete en Madrid (ACAM), la artista concluyó su brillante charla coloquio, seguida de la representación en directo de varios de sus desternillantes personajes. Esos que pueden disfrutarse cuando se quiera en su canal de Youtube 'El show de Teresa Cuesta'.

Como es habitual en los eventos de esta especie de embajada no oficial de la provincia, el salón de actos de su sede, en la Casa de Castilla-La Mancha, se llenó para esta cita. A la que acudieron otros personajes destacados de la tierra que viven en Madrid. Como es el caso, entre otros, de un escritor y dramaturgo, José Pascual Abellán, que igual que Teresa está triunfando en Madrid, con su obra 'Ni con tres vidas que tuviera', y e polifacético pintor y artista plástico Cinabrio Qijano, a los que también se les regalaron nueces. Por cierto que los tres encargaron más nueces, ya de pago, para llevarse a sus respectivos domicilios.

Porque este grupo de ACAM, que premió a Nerpio con su galardón Albacetense Distinguido el año pasado y varios de sus socios visitan esta localidad con frecuencia, y siempre en sus jornadas en noviembre sobre la nuez y las tradiciones -igualmente al festival de Yetas- también tiene en depósito varias bolsas grandes de nueces -peladas y sin pelar- que vende a quien se acerca por su sede. Dada su calidad y el enorme éxito de esta venta, pronto son respuestas de inmediato por la asociación de productores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios