www.diariocritico.com
El Barça pasa de sustos y arrolla al Lyon (5-1)
Ampliar
(Foto: FCB)

El Barça pasa de sustos y arrolla al Lyon (5-1)

jueves 14 de marzo de 2019, 07:33h

El Barça, gracias a una nueva exhibición de Messi, sigue en la Liga de Campeones y espera ya rival para cuartos. Venció al Olympique de Lyon en el Camp Nou, dejando en nada el 0-0 de la ida, y ahora jugará por 12º vez consecutiva los cuartos de final de la máxima competición europea. No ha sido fácil, porque los franceses no han bajado los brazos en ningún momento, pero el 5-1 final ha acabado decantando la balanza y la eliminatoria.

Un gran premio, especialmente después de un primer tiempo sensacional, con un juego fluido que ha acabado con goles de Messi, de penalti, y Coutinho. Aunque Tousart ha reducido distancias y ha instaurado un poco los nervios, 3 jugadas de altísima calidad de Messi han acabado con otro gol del '10' y las dianas de Piqué y Dembélé que han cerrado el marcador.

Sin embargo la polémica persigue al Barça porque el 1-0 llegó gracias a un penalti que no lo era. Es Luis Suárez quien pisa al defensor, pero el árbitro lo vio al revés y señaló la pena máxima a favor de los locales.

Si el resultado de la ida ya no permitía relajaciones, las sorpresas que se han ido sucediendo en esta edición de la Champions habían dejado al Barça en preaviso. No valía perder la concentración, y el 2-0 del descanso gracias a un renacido Coutinho reflejaba que los de Valverde habían salido con esta idea bien clara.

Segunda parte

En la reanudación, el Lyon dio un paso adelante para no quedarse fuera y buscaba reducir diferencias. Y la fuerza de los franceses ha movido el marcador en un córner, con gol de Tousart tras un control con el pecho (2-1, min 58), en una acción que ha hecho sufrir a la afición local. Porque, conscientes de que un gol dejaba fuera al Barça, los nervios han aparecido. Se han ido, pero, cuando Messi ha decidido que el triunfo se quedaba en Barcelona con tres acciones que han terminado en tres goles. La primera, en una jugada individual que ha finalizado él mismo (3-1, min 78). La segunda, en una asistencia a Piqué, que se ha apuntado a la fiesta (4-1, min 80). La tercera y definitiva, cuando ha cedido el esférico para que Dembélé rematara pegado al palo y cerrara, definitivamente, el resultado (5-1, min 86).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios