www.diariocritico.com
Radicales encapuchados retiran el lazo amarillo del Ayuntamiento de Barcelona y se enfrentan a la Guardia Urbana

Radicales encapuchados retiran el lazo amarillo del Ayuntamiento de Barcelona y se enfrentan a la Guardia Urbana

jueves 14 de marzo de 2019, 10:31h

Radicales encapuchados han retirado esta madrugada del jueves el cartel con lazo amarillo que cuelga de la fachada del Ayuntamiento de Barcelona, dirigido por Ada Colau. Estos individuos se enfrentaron a la Guardia Urbana resistiéndose a entregar dicho cartel, incluso provocando que un agente cayera al suelo chocándose contra una de las vallas de seguridad.

La Junta Electoral Central ya ordenó ayer que se deben retirar todos los símbolos de carácter político e ideológico de las instituciones públicas, de cara a las elecciones generales. Pero desde estas administraciones se ha hecho caso omiso, como la sede del Ayuntamiento de la capital catalana, en manos de En Comú Podem, el partido de Ada Colau.

Este grupo no identificado de personas, autodenominado 'brigada de limpieza', y que grababa las imágenes, se personó en la plaza de Sant Jaume, lugar donde comparten sede Ayuntamiento y Generalitat, con edificios enfrentados.

Al no poder retirar los símbolos independentistas y en apoyo a los presos nacionalistas de la sede del Govern autonómico, optaron entonces por ir al Ayuntamiento de la ciudad, donde allí si consiguieron a través de una barra y una pinza de agarre retirar el cartel. Un guardia de seguridad privada, superado en número, no se enfrentó a ellos. Cuando un agente de la Guardia Urbana llegó y quiso evitar que se lo llevaran, ayudado por el guardia de seguridad, ambos frentes chocaron y el urbano cayó al suelo.

Esta mañana ha vuelto a ser colocado en la sede del Ayuntamiento, haciendo caso omiso a las órdenes de la Junta Electoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios