www.diariocritico.com

'Dakota, el nuevo álbum del grupo, lo presentan el viernes 22 en la legendaria sala Moby Dick

Red Beard insisten en sus influencias de la música americana, pero con su original sello y vitola propios (vídeo)

Red Beard insisten en sus influencias de la música americana, pero con su original sello y vitola propios (vídeo)

jueves 14 de marzo de 2019, 11:55h
No todo está inventado en la música, afortunadamente. Porque se puede ser original con un sonido y un estilo con sello propio. Cual Red Beard, en cuyos tan contundentes como impresionantes directos se cuelan ecos de los Allman Brothers, de la Creedence Clearwater Revival, The Marshall Tucker Band o de Lynyrd Skynyrd. Pero, eso sí, con la personal y original mirada a la música 'americana'. Así son estos canarios que triunfan en Texas y a los que podremos disfrutar el proximo viernes día 22 en la legendaria sala Moby Dick, presentando su nuevo y magnífico álbum, 'Dakota'.

Y es que, como apuntan sobre Red Beard desde la revista Ruta 66 Tiempos de Rock & Roll "Sorprende a los que escuchamos por primera vez a la banda su origen isleño, ya que podrían haber surgido de cualquier granja perdida de Arizona o Alabama...En los dos volúmenes de Nobody’s Gonna Bring Me Down se destaparon como uno de los mejores valedores del country-rock estatal, dándose a conocer incluso en los EE.UU., donde llegaron a tocar muy pronto. All or Nothin’, su tercer disco, mostraba un cierto giro hacia el rock sureño que se convierte ahora en irreversible en su cuarto larga duración, Dakota."

También, cual insiste en idéntico sentido Manolo Fernández, en su 'Toma uno', de Radio3, "un equipaje cargado de rock, blues, country y folk de los viejos pioneros con ciertos toques cinematográficos. Red Beard un nombre a no olvidar".

Porque este supregrupo lleva a cabo un viaje por paisajes sonoros únicos con un directo arrollador que se mueve en las coordenadas del rock sureño de los setenta mezclado con momentos más stonianos y country rock en el que siguen estando presente los ecos de Johnny Cash. Estamos ante una de esas bandas que ganan peso en el cuerpo a cuerpo, con un directo enérgico de canciones contundentes y sin pausas que quitan el resuello.

Pues, eso, también se insiste en que tenemos con ellos una cita imprescindible con la mejor múscia y el mejor directo, el viernes 22 en la Moby Dick. Pues, eso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios