www.diariocritico.com
El Gobierno pide recusar al juez Bastarreche que paralizó la exhumación de Franco

El Gobierno pide recusar al juez Bastarreche que paralizó la exhumación de Franco

viernes 15 de marzo de 2019, 11:00h
La Abogacía del Estado ha reclamado la recusación del juez José Yusty Bastarreche, que paralizó la exhumación de Franco del Valle de los Caídos, por su animadversión manifiesta a la ley de Memoria Histórica.

El Gobierno, a través de la Abogacía del Estado, intentará apartar el último escollo que ha aparecido en el camino hacia la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos.

Tal y como informa en exclusiva 'eldiario.es', la Abogacía del Estado habría solicitado recusar al polémico juez José Yusty Bastarreche -conocido por sus actos públicos contra la ley de Memoria Histórica- por contaminación por interés y falta de imparcialidad. Asimismo, argumenta que Bastarreche debería haberse abstenido remitiendo las actuaciones a alguno de los jueces que ya habían visto el asunto.

Bastarreche aceptó paralizar la licencia de obra para exhumar los restos del dictador haciendo suyos los argumentos del arquitecto de la Fundación Francisco Franco, y en contra de la opinión de otros tres jueces que ya habían desestimado esta pretensión en quince autos distintos.

- Todo sobre la exhumación de Franco del Valle de los Caídos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios