www.diariocritico.com
Ciudadanos niega que en Cantabria sucedieran 'anomalías' como en Castilla y León
Ampliar
(Foto: Ciudadanos)

Ciudadanos niega que en Cantabria sucedieran "anomalías" como en Castilla y León

> "En todos los proyectos hay gente que persigue sólo su interés personal", dice Girauta sobre el denunciante

lunes 18 de marzo de 2019, 10:33h
El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, ha negado que en las primarias de Ciudadanos en Cantabria se hubieran producido "anomalías" como sí se detectaron en el proceso llevado a cabo en Castilla y León, y ha reducido a un mero interés personal las denuncias de irregularidades del candidato que perdió en el proceso, José López.

Ciudadanos quiere zanjar de una vez por todas las sospechas de 'pucherazo' que tras el escándalo en las primarias de Castilla y León se extendieron sobre otros territorios como la Comunidad de Madrid, Murcia o Cantabria.

El portavoz de la formación naranja en el Congreso, Juan Carlos Girauta, aseguró en RTVE que la Comisión de Garantías está investigando las "anomalías" que tuvieron lugar en la votación de Castilla y León donde, en un principio, se dio como ganadora a la tránsfuga Silvia Clemente para después reconocer que el real vencedor de las primarias era Francisco Igea.

Girauta aseguró que él mismo era el primer interesado en conocer todo lo ocurrido para que no vuelva a ocurrir pero insistió en que aún es pronto para sacar conclusiones porque se estarían investigando los detalles del proceso. Asimismo, si bien concedió que la formación siempre está abierta a implementar mejoras en el sistema de votación, descartó que hubieran podido producirse más casos.

"Quien pierde está en su derecho de recurrir", afirmó Girauta para remarcar después que algunos recursos prosperan como el de Castilla y León y otros no, en alusión a las candidaturas de otros territorios donde se han desestimado las reclamaciones.

Es el caso de Cantabria donde el aspirante José López que perdió contra el candidato del aparato, Félix Álvarez (Felisuco) denunció que una cincuentena de votos podrían haber procedido de un mismo ordenador y reclamó ver el registro de los horarios. La Comisión de Garantías cerró el caso y ahora reclama un nuevo análisis independiente.

Para Girauta esto sólo responde a un interés personal del aspirante. "El Comité se ha pronunciado, no ha habido ninguna irregularidad", zanjó. Siempre hay quienes piensan "A ver cómo puedo hacer más daño", aseguró Girauta sobre su petición de explicaciones.

"En todos los proyectos hay gente que persigue sólo su interés personal y hay quienes persiguen que su interés personal coincida con los intereses del partido", añadió.

En relación a la necesidad de un 'contranálisis', Girauta defendió la fiabilidad del Comité de Garantías: "El órgano funciona, funciona deprisa y es que además es independiente".

- Ciudadanos Murcia estaría comprando afiliados para que voten en sus primarias como militantes

- Ciudadanos pasa de prometer regeneración y acabar con los 'cupos' a la sospecha de 'pucherazos' y a pactar con UPN

- Ciudadanos abre la puerta a privatizar los pilares del estado del bienestar: Educación y Sanidad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios