www.diariocritico.com
Edmundo Bal acusa al Gobierno de esconder posibles pruebas sobre la rebelión en Cataluña

Edmundo Bal acusa al Gobierno de esconder posibles pruebas sobre la rebelión en Cataluña

lunes 18 de marzo de 2019, 11:09h
El último fichaje de Ciudadanos, Edmundo Bal, abogado del Estado que fue destituido por defender el delito de rebelión en el juicio que investiga el procés secesionista de Cataluña, ha acusado al Gobierno de eliminar deliberadamente "unos hechos sobre los que hay indicios ciertos" que favorecerían a las acusaciones del Tribunal Supremo.

Edmundo Bal, abogado del Estado apartado por el gobierno del juicio del procés por discrepancias sobre la calficiación del delito cometido por los líderes políticos catalanes ha explicado en Herrera en COPE” que el escrito de acusaciones que estaba elaborando y teniendo en cuenta el auto de procesamiento del juez Llarena, apuntaba a delito de rebelión en lugar de sedición.

Ha contado que “cuando te dicen que quites del escrito de acusación unos hechos sobre los que hay indicios ciertos es cuando digo que no firmo el escrito”.

Edmundo Bal, que ocupará el cuarto puesto en la lista por Madrid de Ciudadanos para las generales, aclara que en el escrito presentado por el gobierno "nada de lo que se dice es mentira pero se omiten hechos absolutamente relevantes para la acusación y para mi, eso está muy cercano a la mentira".

Ha relatado que el pasado mes de noviembre se reunió con Albert Rivera a petición del lider de Ciudadanos pero en esos momentos “no tenia ganas de decir si a nada” pero tras la convocatoria de elecciones generales “me dijo que quería que estuviera en su proyecto y no tardé en decidirme; le dije ahora mismo”.

Respecto a los problemas del jugador del Barcelona, Leo Messi con la justicia por delitos fiscales, Edmundo Bal considera un disparate e impesable que una persona, en este caso Florentino Pérez, sugiera a un abogado del Estado que “diriga la acción contra alguien, eso no puede ser”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios