www.diariocritico.com

¿Sánchez y Casado reeditarán el 'cara a cara' del bipartidismo antes del 28-A?

lunes 18 de marzo de 2019, 12:31h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Pablo Casado, podrían tener un 'cara a cara' en Mediaset después de que Génova reclamara este formato desde hace semanas. Sin embargo, si bien el PP se ha apresurado a confirmar la presencia de su candidato, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ni confirma ni desmiente: remite a la estrategia electoral interna.

El vicesecretario de organización del PP, Javier Maroto, ha sido el encargado de confirmar a través de las redes sociales que Génova aceptaba la propuesta para celebrar un 'cara a cara' con el presidente del Gobierno, tal y como reclamaba el partido desde hace semanas.

"Mediaset ha pedido un debate cara a cara entre Pablo Casado y Pedro Sánchez. Uno de los dos será el próximo Presidente del Gobierno. Ya hemos aceptado", aseguró Maroto.

Sin embargo, desde el PSOE enfrían las expectativas. "Casado necesita, dentro de esa estrategia de 'a tres', ese debate para presentarse como alternativa", reflexionó el secretario de Organización, José Luis Ábalos, reprochando que el PP está llegando a alianzas en algunos territorios -en alusión al pacto con UPN y Ciudadanos en Navarra- y solicitando a otras fuerzas que no se presente para que no le robe votos, en clara referencia a la campaña hacia el 'voto útil' que Génova ha aplicado a Vox. También recordó que la pugna por encabezarse como líder de la derecha ha llevado también a Ciudadanos a reclamar un debate entre Albert Rivera y Pedro Sánchez.

"Nosotros vamos a participar en los debates, pero no en función de las urgencias que tienen algunos de presentarse como alternativa", añadió. Asimismo criticó que Génova hable de la costumbre a que se celebren debates 'cara a cara' entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición. "Aznar en el año 96 no quiso tener su debate, no se quiso arriesgar (...) en el año 2000 el señor Aznar dijo no al señor Almunia y en el año 2004 el señor Rajoy tampoco quiso debatir (...) Esta es la historia de los debates del PP y la costumbre que reivindica el señor Casado", criticó Ábalos.

"Los tendremos [los debates] en base a nuestra estrategia electoral que no es ni la del PP ni la de Ciudadanos", confirmó Ábalos insistiendo en que los socialistas participarán en el debate. "El cómo o el cuando forma parte de nuestra estrategia electoral", remachó para no desmentir o confirmar si Sánchez participará o no en un 'cara a cara' con Casado.

Si finalmente se confirmara este 'cara a cara' entre los líderes del bipartidismo sería el segundo debate televisado en la campaña electoral al 28-A. La otra cita televisiva tendrá lugar el 23 de abril en Atresmedia para retransmitirse simultáneamente en Antena 3, La Sexta y Onda Cero entre los candidatos de PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos y Vox.

- ERC y Pacma critican la invitación a Vox para el debate del 23 de abril

-

Pedro Sánchez y Pablo Casado
Pedro Sánchez y Pablo Casado (Foto: PSOE / PP)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios