www.diariocritico.com
Levy, sobre el procés: 'Un consejero me dijo que o hacíamos lo que querían o íbamos a la guerra civil'
Ampliar
(Foto: PP)

Levy, sobre el procés: "Un consejero me dijo que o hacíamos lo que querían o íbamos a la guerra civil"

miércoles 20 de marzo de 2019, 14:54h
La vicesecretaria 'popular' Andrea Levy considera "igual de grave" aunque las circunstancias históricas sean diferentes el golpe de Estado del 23-F y el procés soberanista catalán. "Las dos cosas son graves en democracia pero cada cual con sus circunstancias"; ha dicho al ser preguntada por las polémicas declaraciones de la 'número 1' del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, asegurando que es más grave para la democracia el procés.

En una entrevista en 'La Sexta', la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy considera que tanto el golpe de Estado del 23-F como el procés soberanista catalán, "son dos cosas graves en democracia pero cada cual con sus circunstancias".

"Cada cual es igual de grave en su momento histórico, en sus consecuencias y en sus derivadas. Yo no estuve el 23-F pero estuve en el Parlament, y
algún día contaré alguna conversación de alguno de estos consejeros que ya no están, diciéndome que o hacíamos lo que ellos querían o íbamos a la guerra civil", ha manifestado Levy.

Ante la insistencia de Antonio García Ferreras sobre si considera más grave el procés o el 23-F, ante las declaraciones de Cayetana Álvarez de Toledo, Levy ha insistido en que "no me gusta hacer comparaciones", y ha reiterado que se trata de dos "momentos políticos muy diferentes, pero los dos precisaron de la presencia y de la comunicación del Rey".

"Lo que sucedió en Cataluña es grave en cuanto a los políticos que se creían por encima de la ley, algunos se creían que no iba a pasar nada", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios