www.diariocritico.com
Los 'tentáculos' de la Fundación Francisco Franco dinamitan Vox: cesado su presidente en León
Ampliar
(Foto: Vox)

Los 'tentáculos' de la Fundación Francisco Franco dinamitan Vox: cesado su presidente en León

lunes 25 de marzo de 2019, 09:03h
Los vínculos entre los máximos dirigentes de la Fundación Francisco Franco y Vox siguen saliendo a la luz. Tras destaparse el nexo de 'Seminare', llegan las "valiosas" donaciones del patrono y portavoz de la fundación, curiosamente coincidiendo con la llegada de afiliados franquistas y la salida de todas las voces críticas de la ejecutiva de León. Vox ha cesado al momento a su presidente en León, Carlos Portomeñe.

La financiación de Vox ha vuelto a dar que hablar. Tras las aportaciones de iraníes en el exilio y las órdenes de usar testaferros para ocultar la identidad de ciertos donantes, llegan las "muy valiosas" ayudas del número tres de la Fundación Francisco Franco.

El portavoz y patrono de la fundación Jaime Alonso tendría conexión directa con el presidente de Vox, Santiago Abascal, según se desprende de las comunicaciones internas del partido que ha desvelado 'Cadena Ser'. "Alonso habla con Abascal 3 veces al día", explicaba en enero el entonces presidente de Vox en León, Carlos Portomeñe, cesado ahora como presidente de Vox León.

Pero, ¿hasta dónde llega su influencia? ¿Dónde acaba Vox y dónde empieza la Fundación Francisco Franco?: las nuevas revelaciones apuntan a que la alianza entre la fundación franquista y Vox iría más allá del nexo ya destapado de la asociación ultracatólica asociación 'Seminare'.

Las conversaciones ahora filtradas revelan el malestar en ciertos sectores de Vox León por la llegada de numerosos afiliados "del palo de Franco o Fuerza Nueva" que se estaban abriendo paso frente a los 'veteranos' de la formación.

Una realidad que el ex presidente de Vox en León, Carlos Portomeñe, explicaba así en un grupo de Whatsapp en el mes de enero: “Alonso nos va ayudar económicamente y no estoy dispuesto a renunciar a esas ayudas”.

Si bien Portomeñe aseguraba que Alonso "no impone nada sólo propone", casualmente, semanas después de la acalorada discusión con las voces críticas con esta deriva franquista toda la ejecutiva regional de Vox fue destituida a excepción del propio Portomeñe que permaneció en el cargo hasta este mismo fin de semana, coincidiendo con las llamadas de la 'Cadena Ser' interesándose por la financiación de Vox.

- Vox se financió en 2014 con fondos de iranís anticapitalistas que estuvieron vinculados a un grupo armado

- 'Plataforma de afectados por Vox': el clamor de los críticos con Abascal

- Nuevas revelaciones sobre la opaca financiación de Vox ponen en duda su legalidad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios