www.diariocritico.com
Lucas Hernández, el defensa más caro de la historia de la liga alemana
Ampliar
(Foto: Twitter FC Bayern)

Lucas Hernández, el defensa más caro de la historia de la liga alemana

miércoles 27 de marzo de 2019, 18:33h
Lo que era un rumor a voces se ha confirmado: Lucas Hernández será traspasado del Atlético de Madrid al Bayern de Múnich para los próximos cinco años. El 'rojiblanco' de 23 años se ha convertido en el defensa más caro de la historia de la Bundesliga: 80 millones de euros ha pagado el club alemán al madrileño.

El Bayern de Múnich ha confirmado el fichajede Lucas Hernández para los próximos cinco años hasta el 30 de junio de 2024, y ha pagado 80 millones al Atlético de Madrid.

"Con Lucas Hernández hemos podido contratar a uno de los mejores defensas del mundo y a un Campeón del Mundo", ha dicho el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic. "Lucas puede ser utilizado tanto como de central como en el lateral izquierdo. Además, Lucas continuará con nuestra tradición de excelentes jugadores franceses y fortalecerá nuestro equipo".

Debido a que el examen médico deportivo reveló daño en el ligamento interno en la rodilla derecha, Hernández, en consulta con el Atlético, sera operado hoy.

"En nuestro examen médico deportivo, encontramos daño en el ligamento interno de la rodilla derecha, que debe repararse quirúrgicamente", manifestó el Dr. Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, médico del Bayern de Múnich. "Por mi experiencia, Lucas Hernández estará disponible para el Bayern para el inicio de la Bundesliga 2019/20".

El defensa ha manifestado que "hoy es un día muy importante en mi carrera futbolística. El Bayern de Múnich es uno de los mejores clubes de Europa y del mundo".

"Me gustaría dar las gracias al Atlético, a la dirección, a los entrenadores, a mis compañeros de equipo y a los aficionados por doce maravillosos años. El Atlético siempre será parte de mí. Ahora, me alegro de dar el siguiente paso en el Bayern".

Lucas Hernández, nacido en Marsella en 1996, ha estado jugando en el Atlético de Madrid desde 2007, pasando por todas las categorías inferiores y disputando un total de 110 patidos oficiales con el primer equipo desde la temporada 2014/15. El defensor de 1,83 metros, cuyo contrato con el Atlético se extendía originalmente hasta 2024, llegó a la final de la UEFA Champions League con el Atlético en 2016, se convirtió en el ganador de la UEFA Europa League en 2018 y coronó su carrera en el pasado verano de 2018, al ganar la Copa del Mundo con la selección francesa, con una victoria por 4-2 en la final contra Croacia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios