www.diariocritico.com

La importancia del telemarketing en la empresa

La importancia del telemarketing en la empresa
Ampliar
martes 07 de julio de 2020, 11:19h

Para que una empresa, ya sea de mayor o menor tamaño, obtenga éxito y sea rentable, lo fundamental son las ventas y el crecimiento de los clientes. Una buena cartera de clientes, que nunca deje de crecer, es un requisito imprescindible, y para poder seguir o mejorar el ritmo de crecimiento el telemarketing es un recurso muy óptimo.

Se tiende a pensar que el sector del telemarketing solo “vende por teléfono”, y aunque la venta es una parte importante, el telemarketing bien empleado va mucho más allá. Cualquier empresa, sea cual sea su negocio, debe conocer tanto al público que ya es cliente como al potencial.

Hay que tener la información sobre las respuestas del propio cliente a un producto o servicio que ha consumido para conocer su nivel de satisfacción y poder así cambiar los fallos. Pero también es igual de importante conocer qué demandan los que no son clientes pero podrían serlo y cuál es la mejor forma de posicionarse como su mejor opción.

Para estas cuestiones y muchas más, el telemarketing es una herramienta extraordinaria. A diferencia de las campañas por correo electrónico o publicaciones en redes sociales, llamar a alguien es más cercano, es hablar con otra persona e interactuar de forma directa. No es un formulario estanco, es una conversación fluida en la que conociendo las técnicas necesarias, se puede recopilar información de gran valor para la empresa.

Todas las llamadas no tienen por qué acabar en venta, es más, no siempre ese es el objetivo. En la era del big data, la recopilación de datos de los clientes y usuarios es fundamental.

En una llamada se puede conocer qué producto o servicio está buscando el cliente, o si necesita en realidad otro distinto al que busca, si tiene limitaciones económicas…etc. Del mismo modo, la información que se obtiene puede servir para conocer en qué falla la empresa, cuáles son sus puntos fuertes o determinar qué hace falta para mejorar. Todos estos y muchos más datos obtenidos con una simple llamada, aportan valor y utilidad de cara a las estrategias empresariales de crecimiento. Por otro lado están las ventas, la parte más conocida del telemarketing, que también es fundamental ya que la facturación es vital para cualquier negocio.

Cómo tener un buen servicio de telemarketing aun en la pequeña empresa

Parece algo de las grandes corporaciones con cientos o miles de empleados, pero no tiene por qué. Los datos de los clientes así como las ventas por teléfono importan siempre. Plataformas como Jobphoning permiten a pequeñas y grandes empresas externalizar sus servicios de telemarketing sin renunciar a un grupo de trabajadores de calidad.

Pero no se trata de una subcontrata al uso, esta start up pone en contacto a teleoperadores independientes, autónomos, con empresas que necesitan este servicio. De esta forma los servicios de telemarketing prestados son de calidad y se consigue un trato personalizado por parte del teleoperador seleccionado. Además, esta plataforma permite que cada compañía califique de manera precisa al tele operador que ha prestado el servicio contratado, así se incentiva el que realicen el trabajo de forma adecuada para conseguir futuros encargos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios