www.diariocritico.com
Juanes explota por el uso de su canción 'A Dios le pido' en los mítines de Vox
Ampliar
(Foto: Juanes)

Juanes explota por el uso de su canción "A Dios le pido" en los mítines de Vox

domingo 31 de marzo de 2019, 11:17h

El famoso cantante colombiano Juanes ha explotado contra el partido Vox y su uso del tema 'A Dios le pido' en los mítines de la campaña electoral para las generales. El colombiano escribió varios tuits contra la formación ultra, seguramente tras conocer el carácter y la ideología política de este partido. El autor de 'La camisa negra' comentó que se reserva "ejercer todos los derechos que las leyes me otorgan para que se respete la integridad de mi canción".

La polémica no radica sólo en que Vox usara su canción en los mítines, sino que además han adulterado la canción y la letra para realizar un mensaje político, de forma que el título es "A Vox le pido". Juanes reconoció sentir "una enorme tristeza e indignación" que llenan su corazón "en estos momentos".

El cantante conoció el uso de esta canción el sábado y comentó: "Hace unas horas he visto y escuchado como alguien afín a un partido político en España ha manipulado mi canción 'A Dios le Pido', con el fin de hacer campaña política", dijo indignado. "Pido a todas las personas involucradas dejen de difundir el video y respeten la creación artística original, que como saben esta protegida por las leyes de propiedad intelectual a nivel mundial", argumentó el colombiano.

Es habitual en campañas políticas y en los mítines de los partidos que se usen canciones populares para animar los eventos, pero casi siempre hay un acuerdo previo para evitar problemas posteriores. En los últimos tiempos fueron polémicos los mítines de Donald Trump durante la campaña de 2016, provocando que grupos como Aerosmith exigieran que no se usaran sus temas musicales para estos actos.

Tampoco es el primer encontronazo de Vox con cantantes. En octubre pasado el español Coque Malla se tomó a risa que este partido usara su canción 'No puedo vivir sin ti' porque en origen trata el relato de una persona gay y su amor platónico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios