www.diariocritico.com
Podemos
Ampliar
Podemos

Las últimas propuestas electorales de Iglesias: banca pública y subir el Impuesto de Sociedades

lunes 01 de abril de 2019, 10:37h

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, sigue de gira por los medios y este domingo estuvo en el programa 'El Objetivo' de 'La Sexta'. Allí, ante las preguntas de Ana Pastor, aseguró que su formación tomará varias vías para imponer un impuesto a la banca: 10 puntos extra en el Impuesto de Sociedades y un impuesto a las transacciones económicas, entre lo más destacado.

Iglesias recordó que su partido es el único que pide la recuperación del dinero del rescate bancario: "Somos la única fuerza política que pide ese rescate porque somos la única que no está endeudada con los bancos y que no pide dinero a los bancos", ha insistido, en la línea de lo dicho en los últimos días, tras su regreso a la actividad política después de la baja de paternidad.

Por eso, propone un impuesto a la banca que irá en el programa electoral y aplicar una subida de 10 puntos en el Impuesto de Sociedades, del 25% al 35%. También propone un impuesto a las transacciones financieras, en la línea de algunos de los acuerdos con el PSOE para el Gobierno que ha finalizado con la convocatoria electoral. Además, Podemos propondrá una "banca pública" y que Bankia no sea vendida tras haber sido rescatada con dinero de todos los españoles.

Para plasmar los impuestos a la banca, Iglesias propone que lo calculen más concretamente "los técnicos del Ministerio de Hacienda" y que sólo se cargaría a las entidades que recibieron ayudas públicas.

En cuanto al conocido popularmente como impuesto a las hipotecas, oficialmente "Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD)", Iglesias exige que se devuelva el dinero pese a la decisión del Tribunal Supremo, contra quien arremetió: "Hubo una serie de llamadas telefónicas de banqueros que desmotaron que los bancos mandan más".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios