www.diariocritico.com
Captura de la película 'La Pasión'
Captura de la película 'La Pasión'

El tiempo en Semana Santa: predicción especial (actualizado martes 16)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha ofrecido una predicción actualizada del tiempo que hará en Semana Santa con un informe actualizado al 16 de abril:

Miércoles 17:

Durante la primera mitad del día predominarán los cielos con intervalos de nubes altas en todo el país. La nubosidad irá aumentando por el oeste debido a la llegada de un nuevo frente atlántico, con lluvias, chubascos, y algunas tormentas, que a lo largo de la tarde alcanzarán de forma dispersa la mitad occidental peninsular y área del Estrecho. Las temperaturas ascenderán de forma acusada en la banda central peninsular y área cantábrica, comenzando a descender por el oeste. El viento, de componente sur, soplará con intervalos de fuerte en la mitad oeste peninsular, sobre todo en zonas de montaña. El extremo del frente afectará a Canarias, con algunas lluvias en el norte de las islas montañosas.

Jueves 18:

El frente continuará su avance lentamente desde la zona centro hacia el este; se intensificará a partir de primeras horas debido a la entrada de una amplia borrasca atlántica que se centrará en el interior peninsular. Las precipitaciones serán localmente fuertes y con tormenta en áreas del centro peninsular, con mayor probabilidad durante la madrugada y la mañana, y probablemente persistentes en el entorno del sistema ibérico y valle del Ebro durante la tarde. La inestabilidad será generalizada con chubascos y tormentas también tras el paso del frente, afectando de forma irregular a las zonas peninsulares, área del Estrecho, Melilla y quizás alcanzando al final del día a Baleares. El descenso térmico será muy acusado en gran parte de la Península. El viento, inicialmente de componente sur, soplará con intervalos de fuerte en el entorno del cantábrico oriental y, a partir de la tarde, será de componente este en el cuadrante nordeste peninsular y Baleares. Situación de alisios en Canarias.

Viernes 19 al lunes 22:

Los modelos de predicción parecen confirmar que la mayor inestabilidad corresponderá estos días al área mediterránea peninsular, desplazando la borrasca hacia el sur-sureste de la Península. Esta ubicación favorecerá los vientos de levante, húmedos e inestables, incidiendo sobre el este peninsular. Se mantiene la incertidumbre en cuanto a la intensidad y la ubicación de los máximos de precipitación en ese entorno, que dependerán de la posición precisa de la borrasca. La mayor probabilidad de precipitaciones localmente persistentes y ocasionalmente fuertes o muy fuertes corresponde al entorno del golfo de Valencia, mitad oriental de Castilla-La Mancha, Murcia y este de Andalucía. Es muy probable que las precipitaciones, con menor persistencia e intensidad, afecten en mayor o menor extensión dependiendo de los días, al resto de la mitad oriental y centro peninsular, área del Estrecho y, de forma dispersa y ocasional, a otras zonas de la Península y a Baleares. La menor probabilidad de precipitaciones estos días corresponde al noroeste y área cantábrica, zonas donde no se descarta que predominen los cielos despejados o poco nubosos.

Las islas Canarias quedarán ajenas a esta situación de inestabilidad, manteniendo la situación de alisios con probabilidad de precipitaciones en las islas de mayor relieve.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios