www.diariocritico.com

Advertencia del BCE

Advertencia del BCE
Ampliar
martes 02 de abril de 2019, 09:43h

Ayer el BCE presentó el informe anual de 2018 y el Presidente de la entidad dijo que el BCE debe seguir manteniendo estímulos monetarios para combatir los riesgos relacionados con la incertidumbre geopolítica.

"El estímulo sustancial de la política monetaria sigue siendo esencial para asegurar la continua acumulación de presiones sobre los precios domésticos a medio plazo". El BCE advierte del relajamiento observado en el compromiso de algunos países miembros de cumplir con sus objetivos de equilibrio fiscal y reducir su alto endeudamiento.

Como consecuencia de la incertidumbre y la falta de reformas, “la conducción de la política monetaria en la zona del euro continuará requiriendo paciencia, prudencia y persistencia". Aunque el aviso es general, el BCE se reserva una llamada de atención aún más dura para España.

"Aunque se prevé que España, el único país sujeto a un procedimiento de déficit excesivo (PDE) en 2018, cumpla el plazo de corrección establecido, este logro oculta un déficit estructural abultado y creciente, contrariamente a la mejora recomendada".

El BCE se refiere en su crítica al desvío entre ingresos y gastos que no está relacionado con el ciclo económico, y que por tanto no se corresponde con el mejor o peor comportamiento de estas variables en expansión o recesión.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios