www.diariocritico.com
Soraya Rodríguez dice 'sí' a Rivera un mes después de 'romper' con el PSOE
(Foto: PSOE)

Soraya Rodríguez dice 'sí' a Rivera un mes después de 'romper' con el PSOE

martes 02 de abril de 2019, 16:16h
La ex portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez se dio de baja como militante del PSOE el pasado mes de marzo, alegando discrepancias con la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez del conflicto catalán. El mismo día de su adiós, el líder de C, Albert Rivera reprochó a Sánchez que haya "expulsado a todos los constitucionalistas". Menos de un mes después, se confirma el secreto a voces: Soraya Rodríguez se incorporará a la lista de Ciudadanos para las elecciones europeas del 26 de mayo, aunque no se afiliará, por el momento, a la formación 'naranja', según ha avanzado 'El País'.
El diario 'El País' ha confirmado el rumor que comenzó el pasado 6 de marzo, cuando Soraya Rodríguez se dio de baja como militantes del PSOE lanzando críticas a la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez del conflicto catalán. Como ya hicieran otros 'compañeros de filas socialistas', Rodríguez ha decidido 'dar un giro' en su trayectoria para recalar en Ciudadanos.

Será como integrante de la lista de Ciudadanos para las elecciones europeas, en uno de los puestos de salida, lo que le garantizaría el puesto de eurodiputada por la formación 'naranja'. El de Rodríguez es otro caso más de 'transfuguismo' de socialistas que se han pasado a la formación de Albert Rivera, como los ex dirigentes Celestino Corbacho o Joan Mesquida.

Precisamente este martes, Rodríguez participará en un acto con el 'cabeza de lista' a las europeas, Luis Garicano, donde previsiblemente confirmará la llegada de la ex socialista, cuyo puesto se desconoce por el momento.

El diputado socialista Odón Elorza ha calificado de "decepción" el fichaje de Rodríguez por Ciudadanos, y considera que "cada persona es libre de cambiar de partido; otra cosa es cambiar de principios". Sus palabras, un 'dardo' dirigido a la ex portavoz en el Congreso, se suman a las críticas en las redes sociales:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios