www.diariocritico.com
Telecinco tendrá que dejar de emitir 'Pasapalabra' por cuestiones legales
(Foto: Telecinco)

Telecinco tendrá que dejar de emitir 'Pasapalabra' por cuestiones legales

miércoles 03 de abril de 2019, 16:49h

La principal cadena de Mediaset, Telecinco, podría verse obligada en breve a dejar de emitir su concurso estrella 'Pasapalabra' por cuestiones legales, según adelante este miércoles el diario 'Expansión'.

Este periódico asegura que el Tribunal Supremo "avala que Mediaset debe cesar la emisión de Pasapalabra". De esta manera, el Supremo inadmite el recurso de Mediaset, ya que anteriormente una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid de septiembre de 2016 daba la razón a ITV Global Entertainment, un grupo británico dueño de los derechos originales del formato de programa en el que se basa 'Pasapalabra'.

ITV exigía que Telecinco dejara de emitir el concurso lo antes posible, así como usar su nombre y su formato. Además, el grupo italiano debía indemnizar a ITV con 15 millones de euros por ese fallo judicial de Madrid.

El conflicto entre ambas partes se remonta algunos años atrás. El concurso 'Pasapalabra' se emitía antes en 'Antena 3', en 2000, pero en 2007 pasó a Telecinco y en 2009 Mediaset rescindió el contrato alegando que ITV no era propietario de las partes principales del programa, como el 'Rosco' de la prueba final y el nombre exacto del programa en español.

En nuestro país se realiza por la productora Xanela Producciones y otras naciones como Chile, Uruguay, Francia, Italia, Turquía, Reino Unido, Portugal y Argentina han contado en algún momento con sus propias versiones del programa. Está basado en el formato original británico 'The Alphabet Game',​ y en él, dos concursantes intentan acumular segundos en varias pruebas con palabras.

'The Alphabet Game' se emitió primero en la BBC entre 1996 y 1997. Años después el grupo ITV rehizo el programa con otro formato y el nombre de 'Alphabetical'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios