www.diariocritico.com
Jesús Gil tendrá su propia 'docuserie' en HBO
(Foto: At. Madrid)

Jesús Gil tendrá su propia 'docuserie' en HBO

jueves 04 de abril de 2019, 11:52h

El magnate Jesús Gil y Gil, que además de empresario y presidente del Atlético de Madrid fue alcalde de Marbella, tendrá su propia 'docuserie' en la conocida plataforma de streaming 'HBO'.

La docu serie, es decir una serie de varios capítulos en formato documental, se llamará 'El Pionero' y está producida por JWP y dirigida por Enric Bach con guión del propio Bach y Justin Webster. Consta de 4 episodios de una hora de duración donde se narra la vida de Gil a través de numerosas imágenes de archivo, material personal inédito y entrevistas exclusivas con personas clave en su trayectoria.

"Gil fue un personaje único que rompió moldes en el mundo de la política, el fútbol y la construcción en España. Polémico, excéntrico y profundamente embaucador, supo conectar como nadie con la gente y fue adorado por los medios de comunicación españoles", explica la 'HBO'.

La docuserie narra su auge y su caída, como cuando Gil desafió las leyes y fue perseguido durante años por la Justicia, que terminó interviniendo judicialmente el Atlético de Madrid y le inhabilitó como alcalde de Marbella.

El director la docuserie, Enric Bach, estuvo 7 años como jefe de redacción en 'Salvados' y dirigió documentales como 'Dimanche à Brazzaville', premiado internacionalmente.

El responsable de producción original de 'HBO España', Miguel Salvat, comenta que es "una gran oportunidad para ver a nuestra sociedad de hoy a través de un personaje único que sedujo a todo un país durante años y que aún sigue en la mente de todos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios